Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)

El director del Hospital Regional, Huguito Goncalvez, señaló que la menor vino derivada del puesto de salud Juan Pablo II.

Tras constatarse el fallecimiento de la niña, médicos dialogaron con sus familiares quienes afirmaron que la menor sufrió lesiones en sus partes íntimas tras caerse de la cama mientras dormía.

Negaron que la menor fue violada, como se sospecha. “Los familiares dijeron eso, pero tras inspeccionar el occiso, pudimos constatar que tenía lesiones antiguas en la vagina y nueva en el ano. Se trataría de un abuso, lamentablemente”, señaló el médico forense.

Lea también: Niña habría sido víctima de abuso sexual y murió en Hospital Regional de PJC

Antecedentes

La menor llegó en horas de la tarde sin signos vitales al Hospital Regional de la capital departamental. Sus familiares la trajeron porque había sufrido lesiones en sus partes genitales “al caerse de la cama”. Los médicos trataron de reanimarla, pero lastimosamente dejó de existir.

Sin embargo, realizado los trámites de rigor, se constató que la menor tenía graves lesiones en la vagina e, inclusive, en el ano. “Tiene desgarros tanto vaginal como anal por lo que presumimos fue abusada sexualmente”, señaló el médico forense César González.

Como consecuencia, se informó al Ministerio Público quien ya solicitó a la Jueza Penal de Garantías de turno, Sadi López, la realización de una autopsia para determinar con claridad la causa de la muerte de la menor.


Dejanos tu comentario