El representante de la Coordinadora Nacional Campesina, Belarmino Balbuena, señaló este lunes que la pandemia del COVID-19 está agudizando la crisis en el campo y ante la situación piden una cumbre de poderes, a fin de buscar una solución al problema y a la corrupción en el Gobierno.
“Estamos evaluando el proceso y estamos preocupados por la deuda con el sector campesino y se está profundizando a causa de la pandemia. Trajimos una propuesta al presidente del Congreso para que convoque a los tres poderes del Estado y haya un tratamiento del problema nacional”, explicó Balbuena a Universo 970 AM.
Te puede interesar: Campesinos anuncian movilización y rechazan gestión de Friedmann en el MAG
Sostuvo que la Coordinadora Nacional Campesina se unió con la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) para la movilización prevista el próximo 22 de setiembre por el incumplimiento del Gobierno con los labriegos sobre la refinanciación de sus deudas.
Indicó que en el campo hay mucha necesidad y el Gobierno debe mejorar las políticas públicas, a fin de salir del mal momento. Destacó que se tiene que cuidar el dinero del pueblo e instó a las autoridades a combatir con mayor firmeza los hechos de corrupción.
“La corrupción empeora la situación y a causa de eso hay un descreimiento hacia la enfermedad (COVID-19) en nuestro país. Antes todas las denuncias y dudas, creemos que debe haber una conversación para que se pueda reorientar la situación económica y productiva”, agregó el dirigente de los labriegos.
La Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI) anuncia una nueva manifestación para el mes de setiembre ante la falta de respuesta del Gobierno a los problemas en el campo y el incumplimiento del acuerdo firmado sobre la refinanciación de deudas. También rechazan la gestión del ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann.
Podés leer: Circulación restringida: vuelven las barreras de control después de las 20:00