La suspensión entra en vigencia desde hoy 23 de agosto hasta el 6 de setiembre por la emergencia sanitaria y afecta al servicio de origen y destino Asunción/Central.
Mediante sus redes sociales, la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) informó que en el marco del Decreto 3964/20 se dispone la suspensión del servicio de media y larga distancia sábados y domingos desde el 23 de agosto hasta el 6 de setiembre por la emergencia sanitaria COVID-19. Solo alcanza al servicio de origen y destino Asunción/Central, los demás siguen normales.
La resolución indica que se suspende temporalmente el servicio regular de autotransporte público de pasajeros de media y larga distancia, en todas las líneas nacionales con origen y destino a Asunción (capital) y al XI Departamento Central, que se hallen bajo las competencias de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran); de conformidad a los lineamientos establecidos en el Decreto N° 3964/2020.
Esto se da como medida de prevención a la propagación del virus COVID-19 y tiene vigencia desde las 00:00 de los días sábado hasta las 23:59 de los días domingo.
Leer más: Emiten decreto con medidas restrictivas desde mañana hasta el 6 de setiembre
Expresaron que las medidas adoptadas son de carácter temporal y excepcional durante el período establecido, de conformidad a lo dispuesto en el Decreto N° 3964/2020 y explicaron que queda exceptuado de las medidas dispuestas en el presente acto administrativo el servicio regular nacional e internacional de transporte de cargas.
Dicha resolución se debe comunicar a las direcciones generales de la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) para su estricto cumplimiento, al Ministerio del Interior y a la Dirección de la Patrulla Caminera, para su conocimiento y fines pertinentes.
Leer también: Sequera: “Si no hacemos nada, se nos van a morir 3 mil personas”