Desde la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna se pronunciaron en alusión a los hechos de violencia de los que fuera víctima el titular de la cartera sanitaria.
Mediante un comunicado emitido este sábado, la Sociedad Paraguaya de Medicina Interna (SPMI) manifestó su repudio contra los protagonistas de los actos de violencia ocurridos frente al domicilio del ministro de Salud, Julio Mazzoleni.
“Este deleznable acto de violencia, que lleva a una situación límite e incita a romper la paz social junto a las normas de sanidad, buscando culpables inocentes de esta grave situación mundial”, menciona parte del documento.
Desde la SPMI también mencionan que es de conocimiento de la ciudadanía la experiencia vivida de los países de América y Europa con sistemas de salud fuertes, efectivos, que han fracasado en el control de esta terrible enfermedad lamentando la pérdida de muchos ciudadanos sin poder encontrar una estrategia efectiva hasta el día de hoy.
“Desde la aparición del primer paciente infectado por el SARS-CoV-2 en el mes de marzo, el Ministerio de Salud ha tomado medidas que resultaron efectivas para ganar tiempo y fortalecer el sistema de salud debilitado desde hace muchos años por motivos conocidos por todos los paraguayos, agravado por la terrible epidemia de dengue en los meses de verano, la más importante de los últimos tiempos de Paraguay, que deja al personal sanitario cansado y al sistema de salud devastado”, expusieron.
Leer más: Escrachan a Mazzoleni frente a su vivienda y solicitan su renuncia
Sostienen que se ha aumentado el número de camas, se han construido hospitales de contingencia a fin de enfrentar a este terrible flagelo que azota a toda la humanidad, que hasta el día de hoy no se ha encontrado la estrategia ni el tratamiento efectivo. “El Ministerio de Salud Pública en todo momento reiteró que las medidas realizadas serían para evitar el contagio masivo de los paraguayos, buscando dar respuesta adecuada en el momento más alto de la epidemia. Lastimosamente la irresponsabilidad de muchos ha hecho que este plan se vea afectado”, señalan.
Así también, instan a la ciudadanía a cumplir con las normas de bioseguridad como el uso de tapabocas, lavado frecuente de manos y distanciamiento social que hasta hoy han sido las medidas más efectivas.
Leer también: “El Capitán” recibe un emotivo mensaje de su hijo, Lucca Mazzoleni
“La SPMI reitera su apoyo al excelentísimo ministro de Salud, Dr. Julio Mazzoleni Insfrán, y a su equipo de trabajo e instamos a que sigan trabajando con la misma disciplina, responsabilidad y amor a la patria hasta encontrar la estrategia adecuada para este terrible flagelo que azota a toda la humanidad”, expresaron desde la Comisión Directiva.