La excoordinadora del laboratorio de Servicio Nacional de Salud y Calidad Animal (Senacsa), Graciela Russomando, criticó al Ministerio de Salud por no reconocer la falta de reactivos desde un principio y desmeritar las denuncias de los médicos, quienes claman insumos y equipos de protección para la lucha contra el COVID-19.

“Yo estoy indignada, no puedo creer. Primero dicen que no hay reactivos, después dicen que hay. Sinceramente son explicaciones para gente idiota, con el perdón de la palabra”, arremetió la profesional en entrevista con la radio 106.9 FM.

Te puede interesar: Con 12 fallecidos y 719 positivos, Paraguay llega a los 12.536 casos de COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo que las autoridades del Ministerio de Salud no dicen la verdad a la ciudadanía, primero niegan las denuncias de los gremios médicos, luego admiten que no cuentan con los reactivos para las muestras y posteriormente dicen que sí hay.

Russomando indicó que no se puede alegar que el problema “es solo operativo” en los laboratorios donde se procesan los test porque los profesionales se contagiaron. A su criterio, los referentes de la cartera sanitaria deben salir a decir la verdad a la gente, admitiendo que no hay insumos en el país.

Podés leer: Dan de alta al primer paciente con COVID-19 ingresado en la UTI de Coronel Oviedo

“Yo me he quejado por la falta de compra de reactivos, hay una mala información y me molesta. Hay demasiadas demandas y no podemos responder a la cantidad. Esto es de locos, ellos pararon (laboratorios) porque no hay reactivos en este país para ningún tipo de kits, así momás es”, cuestionó la excoordinadora del laboratorio del Senacsa.

Según el reporte del Ministerio de Salud del viernes 21 de agosto, hubo 12 nuevos decesos y 719 contagios más. Con estas cifras, Paraguay llegó a 182 fallecidos desde el brote del virus en el país, 12.536 infectados y 7.007 pacientes recuperados de marzo a la fecha.

Nota relacionada: “El pico llegó”, Paraguay está entrando a la tormenta del COVID-19, afirma viceministro

Dejanos tu comentario