Sin dudas, el nuevo coronavirus no discrimina a la hora de contagiar. Días pasados, el intendente de Fernando de la Mora, Alcides Riveros, también dio positivo a la prueba del COVID-19, con lo que ya son cuatro los jefes comunales infectados con el virus del SARS-CoV-2.

En la municipalidad se intensificaron las medidas que se venían aplicando normalmente. Las personas que eventualmente hayan tenido contacto con Riveros fueron a cuarentena, según informaron desde la Dirección de Comunicaciones.

Asimismo, para evitar una situación de contagio masivo, él hacía oficina en otro lugar diferente al edificio municipal. De acuerdo a la información, el fin de semana pasado comenzaron los síntomas, pero a mediados de esta semana recibió la confirmación. Su esposa también dio positivo a la prueba y ambos están en cuarentena en su domicilio, sin presentar síntomas mayores.

Otros jefes comunales que se contagiaron anteriormente son los intendentes de Ciudad del Este, Miguel Prieto, y el de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, mientras que el intendente de Azotey, Feliciano Arévalos, quien también dio positivo al COVID-19 falleció a causa de la enfermedad.

En el caso de Prieto, primeramente había dicho que no creía en la enfermedad, y tras dar positivo a la prueba comentó que estaba muy congestionado. Poco después fue internado, aunque su cuadro no revistió de mucha gravedad.

El pasado 19 de agosto, el intendente de Pedro Juan Caballero anunció que dio positivo a la prueba de COVID-19. Acevedo también fue hospitalizado debido a la dificultad respiratoria que presentó.

Lea también: Imputan a intendente Acevedo por atentar contra el medio ambiente

Dejanos tu comentario