Tanto la sede central del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), como las regionales departamentales de todo el país, suspenderá sus actividades por 72 horas, a fin de tomar los recaudos correspondientes y reforzar la aplicación del protocolo establecido por el Ministerio de Salud Pública, dentro de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Así lo dispuso el presidente del ente rural, Abg. Mario Vega Mereles, en la Resolución Presidencial N° 1688/2020, que además, establece medidas especiales para evitar la circulación comunitaria del virus en las oficinas de la institución. De esta forma, Indert (indert.gov.py) cerrará sus puertas desde este lunes 24 hasta el miércoles 26 de agosto.

Leé también: Asunción tuvo el día más frío en 55 años: récord de temperaturas bajas en varias localidades

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Medidas implementadas

En cuanto a la prestación de servicios se dispone la suspensión temporal de ciertos servicios, como ser la atención al público en general en las oficinas de todas las gerencias y direcciones generales, a fin de evitar la aglomeración de usuarios en espacios reducidos. El tiempo de suspensión de atención al público en general será de acuerdo al periodo que dure la contingencia.

En cuanto a los gerentes y directores generales, podrán recibir personas ajenas a la institución, pero agendar con 24 (veinte y cuatro) horas de antelación y comunicar a la Dirección General de Gestión y Desarrollo de Personas.

Los gerentes y directores generales deberán disponer la rotación por cuadrillas de funcionarios semanalmente, designando a un encargado de despacho, así como para recepcionar los documentos y fijar un día para la firma de documentos estrictamente necesarios.

Te puede interesar: Russomando cuestiona a Salud: “No hay reactivos en este país”

Atención a los usuarios

Los lugares de atención al público deben tener de forma obligatoria una entrada única y será sobre la calle Tacuary N° 276 casi Mariscal Estigarribia, en Asunción; debe contar con lavamanos, jabón dispensador de alcohol en gel o líquido al 70%, la Dirección General de Gestión y Desarrollo de Personas designará al personal administrativo y seguridad policial en cuadrillas quienes realizarán las áreas de control respectivo.

Se procederá a delimitar el área donde los usuarios podrán ingresar al predio o las oficinas, con cinta roja, señalizando así los puntos de espera para la atención. En las zonas donde haya que formar fila habrá que constatar la separación mínima de dos metros entre usuarios, con demarcación bien clara de los puntos de espera con cinta roja.

En los lugares donde las personas puedan sentarse para la espera de atención, se deberán marcar los asientos donde el usuario podrá sentarse, tomando en cuenta la distancia pertinente de dos metros para que otro usuario pueda sentarse, pudiendo tomarse un asiento habilitado por cada dos deshabilitados, en caso de asientos múltiples en línea (asientos múltiples contiguos con varios lugares uno junto al otro).

Mascarillas obligatorias

Todos los usuarios deben utilizar mascarillas en todo momento durante su permanencia en el predio. Todos los funcionarios deberán colaborar en el monitoreo del uso permanente de las mascarillas por los funcionarios y así alguna aglomeración en lugares específicos, ya sea de funcionarios o de usuarios, alertando al personal de seguridad del no cumplimiento de esta norma.

Se establecerán números máximos de usuarios que puedan entrar al predio de la institución por parte del personal policial que presta servicio en la institución, según la capacidad de atención y los lugares de espera con que se cuente.

Los ingresos de usuarios se realizarán con la subsiguiente salida de los ya atendidos para evitar la aglomeración de personas y la excesiva espera dentro de los predios de personal ajeno a la institución. Habilitar un registro diario de las personas que acudan a las dependencias de la institución y realizan gestiones internas, de modo a realizar el seguimiento de la circulación respectiva.

Etiquetas: #indert#covid-19

Déjanos tus comentarios en Voiz