Una persona denunció que tenía turno en el Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (Ineram) para realizarse el hisopado, acudió este viernes y le dijeron que no tenían insumos para hacer la prueba del COVID-19, por lo que le recomendaron volver el próximo martes.

“Yo tenía orden para hacerme hoy el hisopado por los días de síntomas y porque tengo una patología de base. Llego al Ineram a las 5:30 de la mañana, esperé hasta a las 8:00 y sale una enfermera o la encargada a decirnos que el día de hoy no se iban a tomar muestras porque no tienen los equipos”, denunció la mujer en comunicación con Universo 970 AM.

Sostuvo que consultó cuándo podía volver para hacerse la prueba, o cuál es el procedimiento para reagendarse, pero la encargada le dijo que vuelva el próximo martes “para asegurar” ante la falta de reactivos y que este viernes ya no iban a tomar muestras. El nombre de la denunciante se omite por precaución.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Médicos insisten en respetar protocolos sanitarios para contener el contagio

Mencionó que a tempranas horas estaban como 20 personas esperando el turno para los test, incluso había gente de la tercera edad, pero todos se quedaron sin hacerse la prueba por la falta de reactivos. Destacó que la persona que habló en representación del Ineram les explicó que desde el 154 les tenían que avisar que no se iban a realizar las pruebas.

“Nadie nos avisó nada, nadie recibió una llamada. Yo soy trabajadora independiente y para mí es una pérdida estar así porque dependo del día a día, cuesta muchísimo. Ahora no puedo trabajar porque estoy aislada, retraso otra vez mi ingreso económico. Desde el lunes pasado tengo síntomas, fiebre y tos seca y soy asmática”, agregó la denunciante.

Paraguay llegó este jueves último a 170 fallecidos desde el brote del virus en el país, 11.817 contagios y 6.783 pacientes recuperados, según el reporte del jueves del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social. El Gobierno pretende restringir la actividad social durante los fines de semana, la circulación de lunes a domingo y la venta de alcohol.

Nota relacionada: COVID-19: “Paraguay está teniendo una de las tasas de contagio más altas del mundo”

Déjanos tus comentarios en Voiz