La Dirección Nacional de Transporte (Dinatran) aguarda disposiciones del Ministerio de Salud sobre los horarios de las restricciones que regirán en la denominada “cuarentena social” en Asunción y Central, que busca reducir los viajes interdepartamentales para mitigar los riesgos de contagio del COVID-19.
“Hoy definiríamos el horario de suspensión del servicio. La gente lastimosamente no respeta todo como debería ser. Tal vez suspendamos de viernes a lunes, una vez que salga el decreto vamos a comunicar las disposiciones”, expresó Juan José Vidal, titular de Dinatran, en contacto con la 1020 AM.
Lea más: Refugio de la SEN recibió a más de 40 personas ante intenso frío
Salud Pública propone una limitación del transporte de mediana y larga distancia los fines de semana. La principal preocupación es la dispersión de los casos de contagio.
Mientras que el titular de la institución aseguró que planteará suspender las salidas de los buses de corta, mediana y larga distancia desde las 12:00 del viernes al lunes a las 6:00. “Proponemos suspender el transporte desde las 00:00 o desde las 12:00 del viernes hasta el lunes a las 6:00. Esa es la propuesta para Salud”, afirmó Vidal.
Vidal señaló que existen más de 20 empresas multadas desde que empezó la pandemia por incumplimiento del protocolo. El monto alcanza los G. 14 millones. “El pago de multas se prorroga hasta fin de mes de agosto. El dinero forma parte de nuestro presupuesto”, afirmó Vidal.