A medida que aumentan los casos de COVID-19 a nivel país, también se dan casos de personas que vencen a la enfermedad. Esta semana se registraron varios casos de pacientes considerados de riesgo, pero que salen adelante; a uno de ellos le resultó efectivo el tratamiento con plasma donado por pacientes curados.
Hoy se dio el caso de un paciente que se encontraba en la Unidad de Terapia Intensiva, pero que logró vencer al coronavirus y pudo retornar a su vivienda.
Se trata de Marco, joven de 25 años, quien empezó con síntomas leves, pero ingresó con un cuadro grave de COVID-19. “Se recuperó, salió de terapia y fue dado de alta hoy”, manifestaron desde el Ministerio de Salud Pública.
Explicaron que ingresó a terapia del Hospital Regional de Coronel Oviedo el 26 de julio. En la fecha y tras 27 días de internación, puede volver a su casa y culminar su etapa de recuperación rodeado de sus seres queridos.
Desde la V Región Sanitaria de Coronel Oviedo informaron que el paciente recibió su alta médica. Todo el plantel de médicos y enfermeras lo despidieron en la puerta del centro asistencial con mucha alegría.
A su salida, lo esperaban sus familiares, quienes lo buscaron para regresar a su hogar. “No pudieron ocultar la emoción y la felicidad por su recuperación”, manifestaron desde el ente sanitario.
Lea también: “El pico llegó”, Paraguay está entrando a la tormenta del COVID-19, afirma viceministro
Paraguay con una de las tasas de contagio más alta del mundo
Hoy, el presidente de la Sociedad Paraguaya de Neumología, José Fusillo, señaló que el país está teniendo una de las tasas de contagio de COVID-19 más altas a nivel mundial. Destacó que de forma urgente se debe buscar una estrategia para frenar la propagación del virus.
“Paraguay está teniendo una de las tasas de contagio más altas del mundo. En este momento, la más alta del mundo. Hay que buscar alguna estrategia para reducir el contagio, que está siendo demasiado masivo”, manifestó el neumólogo en comunicación con la 650 AM.
Relacionado: COVID-19: “Paraguay está teniendo una de las tasas de contagio más altas del mundo”