Con el ingreso del COVID-19, muchas personas, en especial las de riesgo, se limitan a no salir de sus casas y evitar el contagio del virus. Varias empresas e instituciones implementaron medidas para que los servicios lleguen hasta sus casas.

Desde la Municipalidad de Asunción implementaron el sistema de “Cobro de impuesto a domicilio” para llegar a todas las personas que deseen estar al día con este servicio y que prefieren no salir de sus casas.

“Porque más que nunca debemos cuidarnos entre todos, ponemos a tu disposición este servicio para que no tengas que salir de casa, en el caso de que estés entre las personas que presenta mayor riesgo ante el COVID-19”, explicaron desde la comuna.

Resaltaron que el servicio está dirigido exclusivamente para las personas de riesgo ante el virus, como personas mayores de 60 años, mujeres en estado de gestación, personas que padezcan una enfermedad de base o con alguna discapacidad física.

Los que deseen acceder a este servicio pueden contactar al (021) 627-3010, de 8:00 a 15:00, y solicitarlo, así la Municipalidad enviará un funcionario bien identificado para realizar la transacción.

Te puede interesar: Médicos insisten en respetar protocolos sanitarios para contener el contagio

Asunción y Central, a cuarentena social

Ayer, el ministro de Salud, Julio Mazzoleni, tras una reunión con el presidente de la República confirmó que en Central y Asunción se aplicará una cuarentena social por dos semanas ante la gran cantidad de personas con COVID-19. La misma implica restricción horaria y de venta de bebidas alcohólicas; menos cantidad de funcionarios públicos y menos circulación de transporte durante los fines de semana.

Destacó que no hay un retroceso de fases, pero sí una restricción de horarios y venta de alcohol, que es el detonante para que la gente se reúna socialmente. “El horario sería entre la tarde y la mañana, no habrá circulación. Lo que tiene que ver con el alcohol, será con el horario restringido de lunes a domingos”, aseguró.

El titular de la cartera sanitaria manifestó que la idea es proteger la salud de la ciudadanía, además de proteger los ingresos de los paraguayos. “Estamos estudiando y estamos viendo los detalles para el decreto. Probablemente desde el domingo se apliquen las medidas”, resaltó.

Lea más: COVID-19: “Paraguay está teniendo una de las tasas de contagio más altas del mundo”

Dejanos tu comentario