Vecinos del barrio Puerto Pabla de la ciudad de Lambaré denuncian desidia y falta de respuesta ante reclamos por parte de la aguatería local. Uno de sus reservorios registra pérdidas hace años y deja en vilo a toda una cuadra con el agua servida y nauseabunda en la calle.
Los pobladores acudieron a nuestra redacción para denunciar la irresponsabilidad de la proveedora del líquido vital, propiedad del señor Óscar Alfredo Pundik Hamagashira.
Sostienen que específicamente sobre la calle Misiones Jesuíticas casi 24 de Mayo se ubica un terreno donde yace un reservorio de agua donde el Sr. Pundik la extrae para luego proveer al barrio.
Este reservorio pierde agua hace aproximadamente 2 años, todos los días, sin parar. Los vecinos solicitaron en reiteradas ocasiones la reparación de la fuga al propietario de la firma sanitaria, quien respondía que el inconveniente iba a ser solucionado en la brevedad. Sin embargo, pasaron los meses y la pérdida de agua persiste.
Además del incalculable desperdicio de un recurso natural preciado y vital, el agua que corre calle abajo genera barro, lodo y olores nauseabundos en la cuadra afectada.
Esto también genera bastantes molestias para la normal convivencia de los vecinos, quienes deben sortear diariamente los espejos de agua servida que nunca cesan.
Esta situación colmó la paciencia de los lugareños, quienes hartos por la falta de respuesta decidieron denunciar públicamente la situación que están atravesando.
Otras denuncias
Otras denuncias también hablan sobre la monopolización del servicio de provisión de agua potable, teniendo en cuenta que es la única zona de la ciudad de Lambaré que no goza del servicio de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap). Esta aguatería tiene potestad sobre el servicio hace años, el cual es ofrecido en pésimas condiciones, según alegan los locales.
Algunos recordaron que normalmente reciben agua con muy baja presión y que durante días en que se registran cortes de energía eléctrica, el servicio se paraliza totalmente, debido a que supuestamente el Sr. Óscar Pundik no cuenta con un generador en su planta procesadora.