Indican que la crítica situación epidemiológica es producto de la ineficiencia de las medidas adoptadas y de los controles respectivos.
Desde la Sociedad Paraguaya de Otorrinolaringología y ante la alarmante situación sanitaria por la que atraviesa el país, dada por el aumento de casos positivos y de muertes por el COVID-19, expresan su total indignación hacia las autoridades nacionales por su completa inacción para hacer cumplir las medidas sanitarias, a fin de evitar la propagación de la pandemia en el país.
“La responsabilidad del Estado respecto a la insuficiente preparación de los hospitales es innegable e indelegable, así como la crítica situación epidemiológica con las consabidas consecuencias en materia de aumento descontrolado del número de casos y defunciones, producto de la ineficiencia de las medidas adoptadas y de los controles respectivos”, aseguran.
Leer más: El país suma otros 16 fallecidos por COVID-19 y 471 nuevos contagios
“Es imperioso que el Gobierno Nacional disponga volver a medidas restrictivas más severas por el tiempo necesario, a fin de aplanar nuevamente la curva de contagios y poder adquirir los insumos y equipos necesarios para el manejo de la catástrofe sanitaria que ellos mismos declaran está por suceder”, sostienen.
Igualmente, piden a la ciudadanía quedarse en sus casas y salir solo para las actividades imprescindibles, cuidando al máximo las medidas ya conocidas como la no aglomeración, distanciamiento de 2 metros o más, el lavado constante de manos y el uso de mascarillas en todo momento que se esté fuera de las casas.
Leer también: Con 45 casos activos, Ñemby se declara en emergencia sanitaria por 90 días