Con el objetivo de erradicar la disparidad entre hombres y mujeres en el campo nuclear, el Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) habilitó el programa de becas para 100 mujeres estudiantes de posgrado, para un masterado en ciencia y tecnología nuclear, protección y seguridad nuclear, o de no proliferación. En este sentido, la Universidad Nacional de Asunción (UNA), a través de la Dirección General de Investigación Científica y Tecnológica (DGICT), invita a sus destacadas egresadas a postularse a las becas Marie Sklodowska-Curie.

El programa de becas que lleva el nombre de la Premio Nobel Marie Curie busca aumentar el número de mujeres que trabajan en ciencia y tecnología nucleares. El ciclo de becas del 2020 está abierto para las inscripciones, siendo la fecha límite el 11 de octubre de 2020.

Leé también: Comunidades indígenas en doble emergencia, denuncian

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Las mujeres todavía están lejos de estar adecuadamente representadas en el campo nuclear, y esto es inaceptable. La ciencia y la tecnología nucleares ayudan a los países a combatir muchos de los desafíos actuales, como el cambio climático, por lo que la demanda de profesionales calificados es alta y seguirá creciendo”, dice en la presentación de las becas Rafael Mariano Grossi, director general del OIEA.

Postulaciones abiertas

Las solicitudes ya están abiertas para las estudiantes interesadas en solicitar una beca del Programa de Becas Marie Sklodowska-Curie de la OIEA, para acceder a una maestría en ciencia y tecnología nucleares, seguridad nuclear tecnológica y física o no proliferación. El programa proporcionará becas para hasta 100 mujeres anualmente.

El propósito también es ayudar a mejorar el grupo de mujeres jóvenes calificadas en el campo nuclear, como también apoyar una fuerza laboral inclusiva de hombres y mujeres para el futuro, contribuyendo a la innovación científica y tecnológica global de todo el mundo. En este sentido, las interesadas tienen hasta la medianoche del 11 de octubre del 2020 para solicitar una de las primeras 100 becas que otorgará la OIEA para el periodo académico 2020/2021. Se dará preferencia a las solicitantes con referencias académicas superiores al promedio del 75% o más, 3.0 o 4.0.

Cómo aplicar a la beca

En primer lugar debe llenar un formulario de solicitud en línea a través de la página web de la International Atomic Energy Agency (IAEA, por sus siglas en ingles) Solicitar. Además, presentar una carta oficial de admisión al programa de maestría universitaria que indique el campo de estudio relacionado con la energía nuclear u otra prueba de asistencia.

Leé también: Laguna Cerro: confirman alta contaminación con sales para cuero

Dejanos tu comentario