Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
Se trata de Francisco Areco Fleitas, de 45 años de edad. El mismo fue encontrado malherido esta madrugada en un camino vecinal de la colonia Cerro Cora’i por agentes de la Policía Nacional. “Lo dejaron abandonado sobre un colchón”, explicaron los agentes intervinientes.
Según se informó, el hombre tenía dos impactos de bala en la columna. “Su situación clínica es delicada”, refirieron médicos del Hospital Regional, donde se encuentra internado.
Datos revelan que Areco Fleitas hizo parte del grupo comando que, ayer a la noche, intentó ejecutar al cambista Anderson Ariel Rodríguez Silva en el barrio General Díaz de la capital departamental. Sin embargo, la víctima logró salvarse milagrosamente arrojándose al piso.
Lea también: Imputan a intendente Acevedo por atentar contra el medio ambiente
Asesinado
Los tiros llamaron la atención del funcionario municipal Saturnino Rojas quien, en ese momento, descansaba en su residencia.
Al salir a verificar lo que sucedía, recibió dos mortales impactos de bala en la cabeza. Los sicarios, inclusive, llegaron a enfrentarse a tiros con la policía antes de emprender a una precipitada fuga.
Durante el intercambio de tiros, presumiblemente Francisco Areco Fleitas resultó herido. Para evitar que muera desangrado, los demás miembros de la facción criminal optaron por abandonarlo en un camino vecinal.
Tanto en el pecho como en el brazo, el presunto sicario tiene tatuajes del Payaso Malo, símbolo que en el mundo delictivo significa que ya mató a policías.