Luego de las burlas, críticas y la generación de todo tipo de memes alrededor del puente de un solo carril habilitado sobre el arroyo Yukyry, que une Capiatá y Areguá, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) anunció su ampliación a doble calzada. La estructura metálica, que además cuenta con semáforo, estuvo en el centro del debate en redes sociales.

Así lo explicó el Ing. Rodolfo Segovia, director de Caminos Vecinales del MOPC, en conversación radial con la 800 AM. El alto funcionario aseveró que evaluaron la posibilidad de que el viaducto sería utilizado en cierta medida por los pobladores, ya que hacía falta tal estructura. No obstante, afirmó que no “calcularon que el puente iba a generar tanto tránsito vehicular en la zona”.

“No teníamos una medición. Fue aumentando el tránsito”, indicó al señalar que durante los últimos meses se registró el paso de camiones de gran porte y peso por la interconexión vial a nivel.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Puente con semáforo, sello que marcó inauguración de Abdo

Ampliación iniciaría en 45 días

En ese sentido, el ingeniero anunció que se proyecta una ampliación, cuyo plan de ejecución y construcción estaría listo dentro de 45 días. Se apunta a la construcción de un segundo carril, que tendría un costo aproximado de 1.000 millones de guaraníes.

Segovia agregó que desde la entidad vial tienen la estructura metálica, pero que se necesita hacer la fundación; es decir, el cimiento y la base que sostendrán la estructura sobre el cauce hídrico para acoplarlo al ya existente.

En otra parte del contacto radial, el funcionario recordó que en el 2018 fue construido e inaugurado dicho puente y que el camino que lo conducía era completamente de tierra. “Hasta hace dos años se utilizaba un tronco de madera para cruzar a Capiatá a través del arroyo”, remarcó.

Con relación a la instalación de un sistema semafórico en la locación, el ingeniero señaló que se trata de una competencia municipal que no atañe al MOPC.

Nota relacionada: Aparecen memes tras inauguración de puente

Con presencia presidencial

En redes sociales y grupos de WhatsApp, los memes relacionados al puente de un solo carril y con semáforo, inaugurado en el ramal Naranjaty-Empalme Areguá-Costa Fleitas, que une las localidades de Capiatá y Areguá, no se hicieron esperar y fue tendencia durante varias horas en Twitter.

En su cuenta de Twitter, el MOPC hizo alusión a la estructura de 24 metros de extensión y la calificó de “estratégica construcción” en la pavimentación asfáltica de 1,21 km de longitud, incluyendo el tramo del puente con un solo carril. El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, estuvo presente durante la inauguración de las obras.

Dejanos tu comentario