Los compatriotas guardarán cuarentena en los diversos establecimientos dispuestos por el Gobierno para el efecto. Este lunes, 117 connacionales procedentes de Argentina ingresaron a territorio nacional, según informó la Secretaría Nacional de Inteligencia (SNI).

Los repatriados fueron trasladados a los diversos albergues habilitados por el Centro de Coordinación Interinstitucional (CCI), donde cumplirán con la cuarentena sanitaria correspondiente, teniendo en cuenta el protocolo para las personas que ingresan a nuestro país y con el objetivo de evitar la propagación del COVID-19.

Dichos compatriotas guardarán cuarentena obligatoria por 14 días y luego de obtener los resultados negativos necesarios, con los certificados de buena salud correspondientes, serán dados de alta para retornar a su hogares y seguir poniendo en práctica las medidas sanitarias.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leer más: Ingresaron al país 237 compatriotas y ya cumplen cuarentena

Recordemos que la idea de los albergues es brindar el ingreso a los connacionales de manera segura y evitar la propagación del virus pandémico, para que las infecciones no ocurran de modo masivo.

De acuerdo con el último informe COVID-19 emitido por el Ministerio de Salud este lunes, el total de muestras procesadas fue de 2.219, de las cuales 344 resultaron positivas y de ellas 7 son del exterior y 377 corresponden a casos comunitarios. De no ser por la implementación de los albergues, el número de casos COVID-19 provenientes del exterior hubiese sido el causante de la propagación del coronavirus en la comunidad de manera masiva.

Leer también: Fueron dados de alta 52 albergados tras dar negativo al COVID-19

Dejanos tu comentario