En respuesta a la situación actual generada por la pandemia del COVID-19, con la que autoridades mundiales decidieron cerrar las fronteras, lo cual hace que las becas de formación al extranjero sigan inciertas, la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica) ha lanzado un programa de capacitación 100% online en el marco de su Programa de Becas CIAT. Esto, atendiendo la clara idea de que la educación contribuye a lograr sociedades más justas, productivas y equitativas.

“Koica continuará apoyando a Paraguay con becas totales para programas de aprendizaje online impartidos y certificados por las instituciones más renombradas de Corea del Sur, buscando establecer un marco sobre la educación a distancia manteniendo la calidad educativa, mientras la crisis de salud actual se pone bajo control. En lo que resta del 2020, se realizarán 4 cursos más y en el 2021 habilitaremos más programas, siempre alineados a las áreas prioritarias de Paraguay”, señaló Manshik Shin, director país de Koica Paraguay.

Te puede interesar: Pueblo chico, infierno grande: cuarentena sanitaria es letra muerta en Santa María de Fe, Misiones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los módulos de capacitación en línea se operarán con base en un plan de estudios integrado que constará de videoconferencias, foros y tareas, supervisados por Koica e impartidos por universidades e institutos renombrados de Corea del Sur, tales como: Chinju National University of Education, Forest Training Institute of the Korea Forest Service, Korea National Information Agency (NIA) y otros.

El programa inicial fue el curso de capacitación de dos semanas “Perfeccionamiento del currículo nacional y los libros de texto para mejorar la calidad de la educación escolar”, dirigido a docentes del sector público y privado, y a funcionarios públicos del sector educación. Fueron seleccionados 21 postulantes y se hizo entrega de una tablet, auriculares con bluetooth, materiales de estudio y un estipendio para internet a cada participante.

Leé también: Reapertura del aeropuerto: Dinac prevé vuelos burbujas hasta Uruguay

Al culminar el curso, cada participante recibió la certificación oficial de la Chinju National University of Education de Corea del Sur y pasaron a formar parte de la Asociación de Ex Becarios de Corea (Apabeco).

“En lo que resta del 2020, se llevarán a cabo 4 programas más. En el 2021, Koica planea diseñar, operar y evaluar más cursos de capacitación en línea teniendo en cuenta las condiciones generales y las áreas prioritarias de Paraguay. El gobierno de Corea otorgará becas completas para estos programas. Además, para ayudar a garantizar la continuidad en el desarrollo de capacidades de los participantes. Igualmente, Koica proporcionará materiales y equipos informáticos a cada participante para un mejor aprovechamiento del curso”, explicó Gisselle Alarcón, project officer de Koica en Paraguay.

Los interesados en postularse a las becas Koica, pueden solicitar información al email: becas.koica.py@gmail.com.

Dejanos tu comentario