Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
La droga, que según se informó pertenece a la poderosa facción criminal liderada por Sergio de Arruda Quintiliano Neto, más conocido como “Minotauro”, fue incautada a tempranas horas de la lluviosa mañana de este lunes pasado, en un establecimiento rural ubicado a unos 20 kilómetros de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
Se trata de 310 kilos de cocaína pura que tenía como destino el rentable mercado brasileño y, desde ahí, Europa. El operativo estuvo a cargo de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y la Policía Federal del vecino país Brasil.
Leé también: Corte implementará uso de tecnología en sorteos de causas judiciales para evitar amaños
Con apoyo de helicópteros, los uniformados irrumpieron el lugar, oportunidad en que incautaron la droga y detuvieron a una persona que, según se dijo, sería miembro de la facción criminal.
Datos revelan que, desde ese sitio, ubicado en la colonia Cerro Coraí, se enviaban grandes cantidades de drogas a los puertos de Recife, estado brasileño de Pernambuco, y a Natal, estado de Río Grande do Norte.
Desde esos sitios, finalmente la cocaína era enviada al mercado europeo, según se dio a conocer. Los antidrogas también incautaron 300 kilos de marihuana prensada de alta calidad en el interior del predio. La Senad no dio a conocer la identidad del detenido.