Se trata de una mujer que estuvo internada 17 días y salió de terapia este lunes tras vencer al nuevo coronavirus.
Una buena noticia llega desde la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Itauguá (HNI), ya que luego de estar 17 días internada, una paciente abandonó la unidad de cuidados intensivos del hospital de alta complejidad.
Se trata de una de las pacientes que padecía COVID-19 y con ella ya son siete las personas que abandonaron la unidad de terapia, sin lugar a dudas una excelente noticia. Desde el nosocomio indicaron que a partir de ahora la paciente pasa a la sala de internación normal para seguir su tratamiento hasta su total restablecimiento.
Leer más: Venció al COVID-19 y salió de terapia intensiva del Hospital de Itauguá
Al respecto, la jefa del Servicio de Terapia Intensiva del hospital, Yolanda Ramos, valoró la actitud de la paciente y aprovechó la ocasión para felicitar y agradecer al equipo de profesionales a su cargo por el esfuerzo y dedicación demostrado durante todo este tiempo sin parangón en la historia reciente.
Por su parte, la directora del HNI, Yolanda González, dijo que esta lucha es entre el COVID-19, la enfermedad y las defensas de cada persona. “Nosotros actuamos sintomatológicamente y le ayudamos, el respirador no salva. No lleguemos a la terapia, usemos el tapabocas, que es mejor”, remarcó la profesional.
Leer también: Realizan primeras transfusiones de plasma a dos mujeres con COVID-19 en Alto Paraná