Ante la advertencia del ingreso de un frente frío a nuestro país previsto a partir de mañana, es importante tomar todas las precauciones e intensificar los cuidados para evitar contraer enfermedades respiratorias, y más aún teniendo en cuenta que nos encontramos en plena crisis pandémica.

A pesar de haber iniciado la semana con un clima agradable, la Dirección de Meteorología anunció el ingreso de un frente de frío polar desde la tarde del miércoles, lo que llevaría a temperaturas mínimas de hasta 0 grados y que se extendería hasta el fin de semana.

Leé también: Tomás Mateo Balmelli: “¡Olvídense de la vacuna!”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Los cambios iniciarían con una gran inestabilidad que afectarán a varias zonas del territorio nacional, el cual es considerado el primer frío polar del año y el más importante de este invierno, ya que viviremos días con temperaturas extremas tanto de día como de noche.

Consultamos con un especialista en cuadros respiratorios, el médico neumólogo Jorge Ortiz Vera y Aragón, quien recomendó tener cuidados para estos días de manera de no adquirir ni ser contagiado con alguna enfermedad de cuadro respiratorio agudo.

Generalmente a consecuencia de este tipo de cambios bruscos de temperaturas es que se producen las afecciones respiratorias, sin embargo también están las personas que ya tienen enfermedades de base como asma o enfermedad pulmonar obstructiva crónica y si a esto se le suman otras bacterias o virus podrían producir lesiones graves.

Debemos estar atentos y preparados, no salir bruscamente de un ambiente caliente a frío, ya que esto produce un shock término y favorece la producción de enfermedades respiratorias. Mantenerse bien abrigado y en el caso de personas que padecen de asma, alergia, etc., tomar en tiempo y forma los medicamentos ya prescritos, manifestó el especialista.

Al mismo tiempo, hizo énfasis en el uso de tapabocas y expresó que ahora más que nunca debemos llevar a cabo todo el protocolo sanitario como el lavado frecuente de las manos, el distanciamiento social y no aglomerarse. Destacó que si no se toman las medidas necesarias, los casos se podrían multiplicar de forma exponencial, ya que con estos cambios proliferan los problemas respiratorios y tendríamos casos que lamentar.

Es noticia: Dr. Kunzle: “Pacientes llegan muy graves y van directo a reanimación”

Al finalizar, el especialista señaló “encarecidamente le pido a las personas que padecen de diabetes, hipertensión, asma, EPOC, obesidad, etc., y otras enfermedades de base, así como también a las personas que son dependientes de corticoides y otros fármacos que se cuiden, pero que nosotros también les cuidemos y nos cuidemos no llevándoles el virus a sus casas”, puntualizó el Dr. Jorge Ortiz Vera y Aragón.

Dejanos tu comentario