La Municipalidad de Santa María de Fe, Misiones, responsabiliza al Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS) de la eventual circulación comunitaria del COVID-19 en la comunidad por haber dado de alta a toda una familia que se encontraba en un albergue tras llegar de Argentina. De acuerdo a la denuncia del intendente, Ramón Sanabia, Salud levantó el aislamiento obligatorio de las personas que llegaron del extranjero sin contar con los resultado de las pruebas.

En este sentido, el jefe comunal de Santa María de Fe declaró una cuarentena de 10 días en las dependencias de la municipalidad, ya que varios funcionarios tuvieron contacto con las personas que dieron positivo al COVID-19 en albergue de esa ciudad. Otras instituciones también van en cuarentena.

“La comunidad de Santa María es muy pequeña, si llega a explotar el virus, nos vamos a contagiar todos. Es una total irresponsabilidad del Ministerio de Salud por su incompetencia, no puede ser que se dé alta a personas que vinieron de Buenos Aires, Argentina, sin saber el resultado de las pruebas. Hay peligro de infectar a toda una comunidad”, manifestó Sanabria.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY
Aunque tiene una importante cantidad de población, la tranquila ciudad no va a cuarentena cero por recomendación de Salud Pública. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Te puede interesar: En plena pandemia, siete familias de Areguá podrían quedar en la calle

Agregó que la información no es para entrar en pánico, ya que la circulación comunitaria estaba latente en todo el país y que si no se toman las medidas sanitarias por la irresponsabilidad, tanto de autoridades como de la ciudadanía, las cosas pueden empeorar.

“Esto nos debe despertar, cuidarnos entre todos, esa es la mejor solución. Les pido a todos los conciudadanos de Santa María que tengan negocio o cancha de vóley que suspendan todo, por lo menos unos 10 a 12 días para que la gente de Salud Pública pueda controlar el brote”, pidió a sus conciudadanos en comunicación radio Nuevo Amanecer, una emisora local.

Aclaró que la ciudad no va a cuarentena cero por recomendación de Salud Pública, ya que según el protocolo no amerita, pero que salió la resolución N°193/20 que resuelve adoptar medidas preventivas considerando los casos positivos confirmados en la comunidad.

No obstante, quedan suspendidas todas las actividades que signifiquen la aglomeración de personas. Igualmente, los locales estarán abiertos solo de 06:00 a 18:00, manteniendo todas las medidas sanitarias.

Asimismo, se prohíbe la circulación de niños en lugares públicos, las plazas quedarán cerradas y están prohibidas las actividades. Además, quedan prohibidas las visitas al emblemático Curusú Cerro de Santa María, reza la resolución.

Leé también: Salud adeuda unos 5 millones más aumento salarial a 300 profesionales de USF en Central

El museo Diocesano es uno de los más visitados, pues en su interior guarda importantes piezas de arte barroco hispano. Permanecerá cerrado como medida de prevención. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Dejanos tu comentario