En total suman 75 casos confirmados en el departamento, de los cuales 40 están activos y 5 de ellos hospitalizados.

El informe COVID-19 del Ministerio de Salud emitido este domingo indicaba que fueron procesadas 2.965 muestras, de las cuales 410 dieron positivo. De esas, 406 corresponden a casos comunitarios y 4 del exterior, todos aislados.

De acuerdo con la información brindada por la cartera sanitaria, 16 de los casos comunitarios corresponden a Guairá y así lo confirmaron desde la Cuarta Región Sanitaria, quienes mencionaron que 5 casos son oriundos de Villarrica, 3 de Tebicuary, 2 de Colonia Independencia, 2 de Mauricio José Troche, 2 de Mbocayaty, 1 de Paso Yobái y 1 de Ñumí.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

En ese sentido, indicaron que suman en total 75 casos confirmados en todo el departamento y 35 recuperados; por lo tanto, 40 son los activos. Igualmente informaron que tienen 5 pacientes hospitalizados por COVID-19, uno de ellos en terapia intensiva.

Leer más: Confirman 11 muertes más por COVID-19 este domingo y más de 400 positivos

Aprovecharon la ocasión para recordar a la población que lo más importante para prevenir el virus pandémico es mantener el distanciamiento físico de 2 metros, el uso correcto del tapabocas y la higiene de manos frecuente.

Hay que mencionar además que el Ministerio de Salud comunicó el fallecimiento de 11 nuevas personas y a la fecha suman 138 en todo el territorio nacional. Así también, señalan que 165 personas están internadas, 46 en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), el total de confirmados alcanza 9.791 y los recuperados llegan a 6.034.

Leer también: Guillermo Sequera, el alarmista que tenía razón

Dejanos tu comentario