Una gran burla y una sentida ofensa sintieron los docentes y toda la comunidad educativa de la Escuela Nº 6.780 “La Esperanza Sanapaná”, del distrito de Irala Fernández, departamento de Presidente Hayes, tras recibir para la merienda de unos 30 alumnos, por parte de la Municipalidad de Irala Fernández, coquitos en estado de putrefacción. Lamentaron que los niños aguardaran la merienda en pleno Día del Niño y que los panificados no pudieran ser entregados por su pésimo estado, dijo Catalino Echeverría, miembro de la comunidad educativa.

“Penosamente recibimos estos alimentos en muy mal estado. No se puede entregar coquitos con bichos y descompuestos ni siquiera a animales, mucho menos a nuestros niños. Es lamentable la situación, lastimosamente nos percatamos del estado del panificado ya cuando todo estaba organizado y los niños aguardaban la entrega”, lamentó Echeverría.

Enojados e indignados, un grupo de docentes se presentará este lunes a la comuna local para hacer la devolución de los panificados en pésimas condiciones y no aptos para consumo humano tras la desilusión ocasionada a los niños en su día. Esto, atendiendo que la merienda escolar es distribuida por las municipalidades locales con fondos del Fonacide.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Anuncian heladas y llegada de masa de aire polar a partir de este miércoles

La comunidad educativa chaqueña denuncia incluso que la entrega de leche y panificado en compensación a la merienda escolar en las instituciones educativas no se da periódicamente como debería ser. Estos son entregados una vez al mes, solo un litro de leche y dos panes.

Igualmente, exigen explicaciones al intendente Cecilio López sobre la entrega de alimentos para niños en esas condiciones, así como piden que se compense el daño de alguna forma.

Te puede interesar: Dueños de gimnasios piden trabajar pese a aumento de casos de COVID-19 en el Este

Dejanos tu comentario