Con la intención de garantizar la vacunación en niños y niñas, sin exponerlos al contagio del COVID-19, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Embajada del Japón decidieron donar carpas totalmente equipadas para su utilización.

De esta forma, buscan que todos los menores cumplan con el esquema básico de vacunación, sin exponerse a un posible contagio. Así también fueron entregados lavamanos. “El Ministerio de Salud Pública recibió 10 carpas de campaña y 50 lavamanos a pedal para cada región sanitaria”, explicaron desde el ente.

La doctora Soraya Araya destacó que el objetivo de estas carpas es asegurar la vacunación en tiempos de pandemia. “De modo que los padres tengan la seguridad de que, si llevan a sus niños a los vacunatorios, los llevan a una zona donde no hay riesgo de circulación de pacientes con COVID”.

Las carpas están totalmente equipadas con escritorios, sillas y mamparas divisorias para la vacunación de los niños en todo el país y asegurar que cada niño cumpla con el esquema de vacunación.

Las carpas funcionarán como vacunatorios. Foto: Gentileza.

Lea también: Médicos denuncian que deben reutilizar equipos de protección ante mal manejo de insumos

“Con estos pequeños aportes se puede marcar la diferencia. El tema de vacunación nos preocupa porque el COVID está entre nosotros, pero si tenemos un rebrote de sarampión, varicela o meningitis, el panorama estará más complicado para la ciudad y comprometerá a los servicios de salud”, dijo el doctor Roberto Escoto, representante de la OPS en Paraguay.

Afirmaron que para una próxima entrega se prevé la llegada de 10 carpas, 10 escritorios, 20 sillas, 10 separadores de acrílico para escritorios y 64 lavamanos que se podrán utilizar en el Chaco.

Leé también: Viceministro paraguayo participa en presentación de vacuna contra el COVID-19

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar