El director del Hospital Ingavi del Instituto de Previsión Social (IPS) desmintió este lunes que se haya producido un deceso en el centro asistencial por falta de atención, como se denunció en las redes sociales días pasados.
“El paciente estaba en una sala intermedia con todas las atenciones. Niego que no haya sido atendido durante 14 horas”, señaló Ricardo Oviedo, director del Hospital Ingavi, en comunicación con la 1080 AM.
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Sostuvo que la condición de la persona le jugó en contra porque sufría de obesidad y ante esta situación nada se pudo hacer para salvarle la vida, ya que no resistió a las consecuencias del COVID-19 y reiteró que fue atendida como corresponde.
Mencionó que era una persona de 60 años con problemas cardiacos y diabético y se encontraba con un cuadro respiratorio desde el día jueves 13 de agosto, dio positivo al COVID-19 el sábado. Durante la madrugada del domingo presentó dificultades y acudió al centro asistencial.
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“Aparentemente el paciente sintió dificultades respiratorias y fue al hospital. Estuvo en una sala de reanimación y era obeso, tenía más de 200 kilos. Inicialmente no requería de terapia intensiva, posteriormente tuvo una brusca descompensación respiratoria y terminó falleciendo”, agregó el director.
Los familiares de la víctima aseguran que el paciente falleció por falta de atención en el Hospital Ingavi del IPS, supuestamente tras estar 14 horas sin ser atendido a pesar de que requería de forma urgente una terapia intensiva.
La denuncia se hizo en redes sociales el domingo a la mañana y al mediodía informaron que ya recibieron atención, pero desafortunadamente en horas de la tarde se reportó el deceso del hombre, supuestamente por la falta de respuesta de los médicos del IPS Ingavi.
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