El pedido fue presentado por el Colegio de Abogados del Amambay a la Corte Suprema de Justicia, según explicó su presidente, Silvio Santacruz.

El gremio solicita que todos los expedientes, cuyos sorteos fueron amañados por la jueza Mirta Estela Sánchez con la finalidad de integrar a preopinantes en causas estudiadas por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, sean auditados por la máxima instancia judicial del país.

Entre esos casos figura el caratulado como Ángela María Toumani, Nadja Espinoza Toumani y Jorge Rafaat Toumani sobre nulidad de acto jurídico, expediente en el que se encuentran en juego 3 millones de dólares americanos del extinto capo Rafaat Toumani, muerto a tiros de fusil antiaéreo por la poderosa mafia de frontera a mediados del 2016.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

También se encuentra la causa que lleva adelante el intendente de la ciudad de Capitán Bado, Denilson Sánchez Garcete, contra el jefe comunal de la terraza del país, José Carlos Acevedo, sobre calumnia y difamación.

“Es hora de que la Corte empiece a sanear el tribunal. No se pueden admitir, desde ningún punto de vista, actitudes de esta naturaleza. Amañar sorteos para integrar a preopinantes en causas a ser estudiadas por el Tribunal de Alzada es inadmisible”, dijo Santacruz.

Lea también: Otra pifiada de Salud Pública en redes: hoy rectifican cifra total de contagios por COVID-19

Exigen castigo

Desde el gremio exigieron una exhaustiva investigación de lo sucedido, al tiempo de pedir que la máxima instancia judicial del país verifique el circuito cerrado del espacio donde se realizó el sorteo a los efectos de determinar la responsabilidad de más personas que, eventualmente, pudieron haber consentido y avalado el tramposo sorteo.

“Las manifestaciones realizadas por la magistrada afectada, tratando de justificar lo injustificable, son lamentables. Nos quiere tomar de tontos. Dice que simplemente agarró un papel que estaba fuera y que todo fue un malentendido. Sin embargo, se olvida que existen cuatro videos que demuestran el tramposo sorteo realizado por ella. Sinceramente, es una burla para nuestra inteligencia”, señaló el presidente del Colegio de Abogados del Amambay.

De acuerdo a los datos, la hoy suspendida jueza Mirta Estela Sánchez en la víspera trató de obtener apoyo de algunos gremios con la finalidad de evitar ser destituida por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM).

Sin embargo, nadie se animó en ayudarla ante las evidentes pruebas que existen en su contra y el repudio generalizado de los profesionales del derecho que litigan en el Amambay.

Te puede interesar: #Marito2años: casi G. 900 millones suma la inversión en viviendas sociales

Déjanos tus comentarios en Voiz