Alrededor de las 15:00, en el Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi se registró un incidente entre un hombre, cuyos datos hasta ahora se desconocen, y personal de seguridad de la terminal aérea. El hecho fue captado por las cámaras del aeropuerto. La mencionada persona llegó acompañando a un pasajero que debía viajar a Europa y se negó a cumplir con el protocolo sanitario exigido para ingresar al lugar.

Según la denuncia realizada por Douglas Cubilla, administrador de la estación aérea, esta persona actuó de manera prepotente y cuando el gerente de Seguridad del Aeropuerto, el señor Leonardo Beraud, se acercó a solicitarle que se retire del lugar si no estaba dispuesto a cumplir la medida sanitaria exigida en cualquier lugar público, lo atacó de manera violenta y a traición, empujando al mencionado funcionario, quien cayó al suelo sin poder sostenerse, sufriendo lesiones en la muñeca y en el antebrazo, por lo que fue derivado a un centro asistencial.

Lea también: Otra pifiada de Salud Pública en redes: hoy rectifican cifra total de contagios por COVID-19

En el video de una de las cámaras de seguridad del aeropuerto se observa que el agresor, luego de su reacción, fue detenido por un agente policial que se encontraba acompañando el procedimiento de control de visitantes y pasajeros. Desde la administración de la terminal aérea informaron que la Policía ya dio aviso a la Fiscalía y que esta se encuentra en camino hacia el lugar.

El protocolo sanitario para evitar el contagio exigido para el ingreso al aeropuerto internacional es el mismo que se utiliza en cualquier espacio público para prevenir el contagio del COVID-19, portar mascarillas, lavarse las manos con agua y jabón, someterse al control de temperatura y finalmente permitir el rociado de las manos con alcohol. Cubilla anunció que independientemente de las medidas que la Fiscalía pudiera tomar, el señor Beraud presentaría cargos por la agresión sufrida.

Te puede interesar: #Marito2años: casi G. 900 millones suma la inversión en viviendas sociales

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar