Luego de que un paciente con COVID-19 logra recuperarse, puede ayudar a otros en el proceso de su recuperación donando plasma para el tratamiento. Desde el Ministerio de Salud solicitan a recuperados colaborar en esta noble acción.

Tal es el caso del titular del Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), Rodrigo González, quien dio positivo al coronavirus y actualmente se encuentra plenamente recuperado, por lo que este viernes decidió donar plasma para las personas que se encuentran con la enfermedad.

Relacionada: Dos pacientes reciben plasma

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los pacientes recuperados de COVID-19 podemos ser capaces de ayudar a quienes se encuentran en la lucha contra la infección”, expresó en cuenta de Twitter junto con una foto en la que se lo ve sosteniendo un volumen de plasma.

Resaltó que cada paciente recuperado es capaz de donar 400 ml de plasma. “Gota de sangre, mis 400 ml de plasma servirán para dos pacientes con cuadro moderado o grave”, puntualizó.

Cabe recordar que el pasado 8 de julio se había confirmado que González había dado positivo al COVID-19. Hoy, poco más de un mes después, con el alta médica en mano y totalmente recuperado, decide dar una oportunidad a los pacientes internados.

Desde el Ministerio de Salud se insta a los más de 5.000 pacientes recuperados a donar plasma. Los mismos pueden inscribirse para la donación de plasma al mail pnsangre2004@gmail.com, o al teléfono (021) 205-840, también al link de la aplicación: https://doymisangre.com.

Buscan a pasajeros por posible contagio

En un panorama totalmente distinto, desde la Municipalidad de Filadelfia, capital del departamento de Boquerón, buscan a pasajeros que hayan viajado a Asunción, a Loma Plata o Filadelfia en el bus número 3040, tras detectar un caso positivo de COVID-19.

“Por cuestiones de falta de datos directos de contacto, a través de esta vía se avisa a las personas que hayan viajado de Asunción a Loma Plata/Filadelfia, el día domingo 9 de agosto de 2020, 23:00, en colectivo, en el coche Nº 3040, con chapa BJN127, que hemos tornado conocimiento que se ha detectado un caso positivo de COVID-19 que vino en citado vehículo”, expresaron en un comunicado.

Instaron a las personas que hayan tenido contacto con el ómnibus en cuestión a que tomen las precauciones respectivas para sí y sus allegados.

Comunicado de la Municipalidad de Filadelfia. Foto: Gentileza.

Lea también: Paraguay inició en julio el proceso para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

Dejanos tu comentario