El nuevo presidente de la Administración Nacional de Electricidad (Ande), Félix Sosa, señaló este viernes que se debe recuperar la credibilidad de la institución y estar al lado de los usuarios. Prometió transparencia y una buena comunicación con la ciudadanía.
“Tengo una gran misión, recuperar la credibilidad de la institución, que la ciudadanía vuelva a confiar en nosotros. Necesitamos una buena comunicación, que se sepa todo lo que estamos haciendo, la transparencia es importante”, dijo Sosa en comunicación con la 1080 AM.
Te puede interesar: Exoneración de la Ande se extiende un mes más a usuarios con bajo consumo
Mencionó que estaba en el Área de Distribución de la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y que conoce bien las falencias del ente estatal, pero tiene un plan a corto plazo a fin de mejorar el servicio y dar solución a las dificultades de la institución.
Sosa indicó que se debe implementar estrategias para el próximo verano porque este año no se adquirieron transformadores. Destacó que Asunción, Central y Alto Paraná son las zonas con más demanda de consumo de energía eléctrica.
Podés leer: Abdo designa a Félix Sosa como nuevo titular de la Ande en reemplazo de Villordo
“Yo vengo del Área de Distribución, conozco los inconvenientes que hay. Tenemos un plan a corto plazo para poder instalar inicialmente los transformadores que tenemos en los depósitos. Asunción, Central y Alto Paraná son las áreas con mayor aumento de energía”, agregó.
El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, designó como nuevo titular de la Ande a Félix Sosa en reemplazo de Luis Villordo, quien dejó el cargo de manera sorpresiva durante la tarde del jueves, aparentemente a causa de las sobrefacturaciones denunciadas durante la pandemia.