Un grupo de mujeres jóvenes, que no responden a ningún tipo de institución, se encuentra organizando el evento denominado “Caravana por Alexa”, luego de que el Tribunal de Sentencia en San Lorenzo decidiera absolver al exsacerdote Silvestre Olmedo, denunciado por la joven Alexa Torres por acoso.

La agrupación de mujeres convoca a la ciudadanía a formar parte de la caravana para exigir a las autoridades justicia para todas las víctimas de acoso y abuso sexual. El encuentro está previsto para el día sábado 15 de agosto, a las 17:30, frente a la Iglesia de la Recoleta, sobre la avenida Mariscal López, de Asunción.

Es noticia: Paraguay inició en julio el proceso para la adquisición de vacunas contra el COVID-19

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace ya un par de años, la joven catequista Alexa había presentado una acusación formal contra el párroco Olmedo por haberla manoseado. Tras darse a conocer el fallo a favor del exreligioso, el hecho generó una indignación generalizada y tuvo fuertes repercusiones por parte de diferentes instituciones gubernamentales y privadas repudiando el acto; al mismo tiempo, ofrecieron su apoyo a la víctima.

Desde Recoleta, la caravana partirá rumbo a la Catedral Metropolitana para reunirse y compartir la proyección de imágenes, también se leerán mensajes y proclamarán mensajes en señal de protesta por la injusticia del caso. Además de expresar el hartazgo de la ciudadanía debido a la falta de justicia a la que se ven expuestas mujeres, niñas y niños víctimas de acoso y abuso sexual.

Y rechazando el actuar de los jueces Hugo Segovia y Dina Marchuk, donde también estarán exigiendo la destitución de los mismos y de todos los magistrados que incumplieron con su deber y dejaron impunes otros crímenes cometidos.

Leé también: Segundo año de gobierno fue complicado, pero con la pandemia se desnudaron las debilidades

Las organizadoras manifestaron que de esta manera exigirán a las autoridades pertinentes el castigo que le corresponde al excura Silvestre, quien se aprovechó de su condición para acosar a una joven que se encontraba buscando guía espiritual.

Para la caravana se tendrán en cuenta todas las medidas de prevención para el COVID-19. Todos los participantes deberán permanecer en sus vehículos con una cantidad máxima de cuatro personas y con sus respectivos tapabocas. En caso de que quieras expresar un mensaje, debes llevar un megáfono. Para más informes, al (0982) 544-200.

Dejanos tu comentario