Instan a la población a no bajar la guardia y señalan que estamos atravesando un momento crítico como nación.

En la noche de este miércoles, la Municipalidad de Fernando de la Mora emitió un comunicado, en el cual expresa que el intendente Alcides Riveros Candia lamenta profundamente el fallecimiento de 2 fernandinos a causa del COVID-19 y se solidariza con las familias en este momento de dolor.

En ese sentido, instan a la población en general a no bajar la guardia y solicitan a los presidentes de las comisiones vecinales, a los directores de instituciones educativas, a los líderes religiosos, a los empresarios y a las familias que refuercen los cuidados, que controlen y denuncien las aglomeraciones.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Estamos atravesando un momento crítico como nación, rogamos puntualmente evitar realizar festejos por el Día del Niño. Hoy más que nunca debe primar la responsabilidad por sobre todo lo demás. Todo intento de violación de la cuarentena sanitaria será penado”, advierten desde la municipalidad.

Leer más: Central reporta 153 casos nuevos de COVID-19

Mencionaron además que las próximas semanas serán claves y debemos reactivar los cuidados como desde el inicio de la cuarentena, ya que de nosotros depende cambiar la realidad. Hay que recordar que este miércoles el departamento Central registró 153 nuevos casos de COVID-19 en un solo día. Según el informe brindado por el director de la XI Región Sanitaria Central, Roque Silva, los casos comunitarios del departamento hasta la fecha suman 1.946, de los cuales 680 están activos y 1.266 ya se recuperaron.

Leer también: No descartan cuarentena estricta los fines de semana para Asunción y Central

Teniendo en cuenta dicho informe, la ciudad de Fernando de la Mora tiene 174 casos confirmados en total, de los cuales 82 están activos y 92 recuperados.

Dejanos tu comentario