Siguen los reclamos ante la escasa cantidad de muestras realizadas y retrasos por parte del Laboratorio Central del Ministerio de Salud. Desde el departamento de Concepción, informaron que tienen pendientes 150 muestras desde el 29 de julio.

El doctor Hugo Cabrera, director de la Primera Región Sanitaria, con relación al retraso en los resultados de las muestras, expresó: “Existen 150 muestras pendientes desde la fecha 29 de julio. Por esta razón, solamente a los pacientes con síntomas los aislábamos y esperábamos respuesta”.

Indicó que actualmente existen 9 personas con altos índices de sospechas de tener COVID-19 que aún no tienen resultados, de los cuales dos están en terapia intensiva, pero que deben aguardar los resultados. “Tenemos que luchar fuera de los hospitales, porque dentro del hospital uno tiene riesgo de mortalidad. Paciente que se interna tiene un alto riesgo de morir y si va a terapia, más”, advirtió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Afirmó que los profesionales de salud están realizando todo el esfuerzo posible para detectar los casos de COVID-19, ya que en las últimas semanas se triplicaron las consultas por afecciones respiratorias. “Ante las más mínimas características, los estamos aislando”, aseguró.

Indicó que hasta el momento, Concepción tiene un solo paciente internado en IPS Ingavi, en tanto que los casos activos son 14, de los cuales 9 completarán 15 días de aislamiento y serán dados de alta. “Todos con nexo, relacionadas a un profesional de salud que estaba internado. La ocupación de cama es relativamente escasa. Se han triplicado las consultas de casos respiratorios”, puntualizó.

Instó a la ciudadanía a respetar las medidas sanitarias y que se adapten al modo COVID de vivir. “Mientras la ciudadanía respete, todo irá bien. Mientras sigamos siendo irresponsables, esto se va a ir incrementando más”, concluyó.

Piden a ciudadanía respetar las medidas sanitarias. Foto: Angel Flecha.

Podés leer: Salud pide no realizar festejos del Día del Niño para evitar brotes de COVID-19

Quedan prohibidos los festejos por el Día del Niño

Desde la misma Región Sanitaria, mediante un comunicado informaron a la ciudadanía que quedan totalmente prohibidos los festejos por el Día del Niño, donde se podría dar una gran cantidad de contagios.

“Recuerda a la ciudadanía en general que están prohibidas las celebraciones o festejos por el Día del Niño que impliquen aglomeraciones de personas, teniendo en cuenta la circulación comunitaria del COVID-19 en el departamento de Concepción”, expresa el documento.

Así también, expresa la vigencia del Decreto N° 3835/2020 que en su Art. 7° “Dispone que niños, niñas y adolescentes solo podrán circular para realizar actividades físicas y artísticas según lo establecido estrictamente en el Art. 5° inciso 25) de este decreto y para atención médica”.

Podés leer: “No esperes que sean tus muertos”, advierte la Policía a través de megáfonos

Dejanos tu comentario