El presidente de Petropar, Denis Lichi, confirmó este martes que dio positivo al COVID-19 y aclaró que desde el primer día de haber presentado síntomas estuvo aislado por precaución y a disposición del Ministerio de Salud Pública.
“Quiero informar a mis amigos, compañeros de trabajo y ciudadanos relacionados a mis funciones como presidente de Petropar que adquirí el COVID-19”, informó Lichi en sus redes sociales.
El presidente de la institución estatal agregó que desde los primeros días de haber presentado síntomas del nuevo coronavirus estuvo en aislamiento y cumpliendo con todos los protocolos sanitarios estipulados por el Ministerio de Salud Pública.
Lichi instó a la ciudadanía a no bajar la guardia en la lucha contra la pandemia, respetando los protocolos establecidos, como el lavado de manos, mantener el distanciamiento físico y el uso de tapabocas. “Cuento con sus oraciones y les insto a mantener todas las medidas sanitarias para cuidar a sus seres queridos ¡No bajemos la guardia!”, agregó el alto funcionario en su posteo en redes sociales.
Podés leer: COVID-19: desborde de casos preocupa a Círculo Paraguayo de Médicos
Según el último reporte del Ministerio de Salud Pública del día lunes, Paraguay llegó a 7.234 casos positivos del COVID-19, 82 fallecidos y 5.276 pacientes recuperados desde el brote de la enfermedad en el país.
En el mes de abril pasado el Poder Ejecutivo designó a Denis Lichi como nuevo presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar) tras la renuncia de Patricia Samudio por denuncias de hechos de corrupción en su administración, principalmente por la compra irregular de insumos en el marco de la emergencia sanitaria.
Anteriormente estuvo como ministro de Agricultura y Ganadería, ya en el gobierno de Mario Abdo Benítez. También fue intendente de la ciudad de Arroyos y Esteros y precandidato a gobernador de Cordillera en las internas de la Asociación Nacional Republicana (ANR) por Colorado Añetete.
Nota relacionada: Exministro de Agricultura asume como titular de Petropar