Los jóvenes del Centro Educativo Itauguá (CEI) recibieron balones de fútbol, basquetbol, así como arcos y aros para la práctica de esos deportes. La donación fue realizada por la Gobernación del departamento Central, que además de entregar los implementos deportivos, apoyó la reparación y el mejoramiento de la cancha multiuso de la institución.
La directora general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor, Mabel Colmán, comentó que mediante las disciplinas deportivas eliminan el estrés que genera la situación de encierro en los adolescentes en conflicto con la ley penal.
“El deporte es un factor de protección que favorece la promoción de hábitos saludables en los adolescentes. Promovemos el deporte también para fomentar el trabajo en equipo y canalizar la energía de los adolescentes”, explicó la directora durante un breve y sencillo acto al que asistió el gobernador departamental Hugo Javier González.
El 10 de agosto pasado, en el marco del proyecto “Boxeo KO a las drogas”, se realizó también una donación de implementos de boxeo, de manera de poder fomentar el deporte y la sana convivencia.
Leé también: Gobernación de Central dona sets de boxeo al Centro Educativo Itauguá