En conferencia de prensa, el intendente de Asunción, Óscar “Nenecho” Rodríguez, anunció que el Mercado 4, Mercado de Abasto y la Terminal de Ómnibus, todos dependientes de la comuna capitalina, podrían clausurarse debido al brote de casos de COVID-19 en estos concurridos establecimientos.

“Este es un llamado a la conciencia. Si seguimos no respetando las reglas, vamos a vernos obligados a clausurar todo. Estamos en una especie de libertinaje no respetando las medidas”, advirtió Rodríguez, jefe comunal de Asunción.

La advertencia fue dirigida para permisionarios y clientes que no cumplen con los protocolos sanitarios para mitigar riesgos de contagios del coronavirus. Señaló que si los casos no disminuyen, se podrían cerrar los locales de los locatarios. El objetivo es que la situación sanitaria no salga de control en estos establecimientos de abastecimiento.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Queremos persuadir a los usuarios de estos centros comerciales a cumplir con las medidas sanitarias para que la situación no se salga de control. La preocupación radica en que nosotros como municipio tratamos de hacer los controles, pero si los usuarios no toman consciencia de la situación, esto se puede ir agravando”, expresó Rodríguez.

Lea también: Sequera: “El que se contagia es el joven, el que fallece es el adulto mayor”

De la rueda de prensa también participaron el director del Abasto, Renato Pereira; el doctor Carlos Morínigo y la doctora Nidia López. Confirmaron un total de 17 positivos al COVID-19 en el Mercado de Abasto, mientras que en el Mercado 4 suman 19 casos y en la Terminal de Ómnibus se conoce un positivo al virus.

La conferencia de prensa se realizó para advertir a permisionarios y clientes de centros comerciales y TOA. Foto: Angélica Giménez.

El jefe comunal insistió que les preocupa que existen algunos comerciantes que presentan síntomas de la enfermedad, pero prefieren callar y no se presentan a realizarse los test de COVID-19 ante el temor de la clausura de los locales, circunstancia que inquieta debido a un posible contagio masivo.

“En caso de incumplimiento de las medidas sanitarias venimos persuadiendo con los directores del Abasto y el Mercado 4. Ellos vienen conversando con los permisionarios, en caso que no se respeten las medidas sanitarias y si tengamos algún COVID-19 estaríamos clausurando el local primeramente por 14 días hasta que traigan el resultado negativo al test”, afirmó Rodríguez.

Déjanos tus comentarios en Voiz