Para lograr una salida laboral tras el cumplimiento de su rehabilitación, adolescentes del Centro Educativo de Cambyretá decidieron poner en práctica la creatividad y cuidar el medio ambiente, reciclando cubiertas en desuso. Fabrican sillones, planteras y todo tipo de mobiliario para el hogar.

Estos jóvenes que buscan trasformar sus vidas para bien luego de salir del centro educativo, con algunas herramientas y mucha imaginación, comenzaron la producción de muebles, además de mantener limpia esta zona del departamento de Itapúa.

Reutilizan los neumáticos desechados en coloridas planteras, sillones, puffs, mesitas, cama para mascotas y decorados de jardín. Esto dentro de los programas de reinserción social implementados por el Ministerio de Justicia a través del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (SENAAI).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Los insumos son donados por una gomería cercana y los cables y latas de pinturas son conseguidos desde la dirección”, expresaron desde el Ministerio de Justicia. Resaltaron que la actividad fue impulsada por el director del Centro, Lorenzo Achucarro, a través de un educador-coordinador.

Foto: Gentileza.

Podés leer: Buscan que el Ejecutivo realice intensas campañas a favor de la donación de plasma

Cabe destacar que uno de los patios empleados exclusivamente como huerta fue ambientado con los macetones de goma alojando plantas, hortalizas y hierbas medicinales para autoconsumo. “Otra área perimetrada con la rueda de colores hace las veces de una cancha de tierra multiuso. Pero desde hace seis meses, un taller acondicionado con herramientas necesarias y exigencias de ideas creativas produce muebles para la venta con el reciclado de las cubiertas”, resaltaron.

Afirmaron que los diseños sencillos son fáciles de aprender, aunque hay exigencia en el acabado del producto. “Transformar algo viejo en artículos útiles para la casa también permite algunos ingresos para los adolescentes laboriosos, con costos muy accesibles”, sostienen.

Instaron a la ciudadanía a colaborar con los internos con la compra de los artículos y de esta forma incentivar la creatividad y las ganas de superación de los mismos. Para pedidos se puede contactar al (0985) 280-160.

Podés leer: Daños al histórico arroyo Yhaguy no cesan: ahora extraen arena de forma masiva

Dejanos tu comentario