Este lunes, desde el Banco Central del Paraguay (BCP) confirmaron que un funcionario dio positivo a la prueba de COVID-19, así también afirmaron que seguirán operando con normalidad ya que implementan sistema de cuadrillas.

“Un funcionario de la institución ha sido confirmado como caso positivo de COVID-19. Inmediatamente se ha activado el protocolo sanitario correspondiente para este caso”, expresaron en un comunicado.

Afirmaron que este funcionario se encuentra en aislamiento domiciliario, en tanto que las personas que forman parte de su círculo directo guardan cuarentena preventiva. “El BCP garantiza el normal funcionamiento de sus operaciones”, ratificaron.

Podés leer: Salud inaugura su primer banco de tejidos

Aseguraron que desde el inicio de la cuarentena y ante las sugerencias del Ministerio de Salud implementaron el trabajo en cuadrilla. “Se han adoptado políticas operativas a través de cuadrillas presenciales semanales de trabajo, y también de un sistema de teletrabajo, claramente definidas para sus colaboradores”, refiere en documento.

Desde el BCP agregaron que todas aquellas personas que deseen realizar consultas o remitir documentos a la entidad pueden utilizar los siguientes correos institucionales: info@bcp.gov.py y mce@bcp.gov.py.

“Con el objetivo de proteger la salud de los funcionarios y de la ciudadanía en general, se seguirán cumpliendo estrictamente las recomendaciones de las autoridades sanitarias”, concluyeron.

Podés leer: Línea 154 registra caídas intermitentes y agendar test de COVID-19 demora 4 días

Dejanos tu comentario