Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
Un hombre identificado como Marcos David Villalba Laranjeira de 26 años de edad fue asesinado por sicarios, quienes lo raptaron para luego consumar el crimen, según informaron efectivos de la Policía Nacional.
El cadáver fue encontrado por transeúntes la mañana de este lunes en un patio baldío de la fracción San José, de la ciudad de Pedro Juan Caballero.
De acuerdo a los datos, el mismo fue raptado ayer domingo en horas de la noche por hombres fuertemente armados. Los primeros datos revelan que la víctima fue torturada por sus verdugos antes de ser ejecutada a tiros.
Te puede interesar: Sicarios ejecutan a tiros a un menor de 15 años en zona de frontera
“Presenta rastros de torturas en diferentes partes del cuerpo y tiros en la cabeza”, informaron expertos en homicidios de la Policía Nacional.
Posteriormente, los sicarios arrojaron el cuerpo sin vida de Villalba Laranjeira en un patio baldío e intentaron deshacerse de él prendiéndole fuego.
“Escuché un vehículo estacionar por algunos minutos. Después salió raudamente del sitio. Esta mañana cuando iba a llevar a mi esposa a su trabajo, vi el cadáver parcialmente incinerado”, refirió un testigo. A pesar de las investigaciones, nada se sabe de los presuntos autores del crimen.
Lea también: Recomiendan a la Caminera no usar aparatos que detectan alcohol en el ambiente
Dejanos tu comentario
Investigan asesinato de un joven exconvicto en el barrio San Felipe
Un joven fue asesinado en el barrio San Felipe de Asunción y presumen un caso de ajuste de cuentas. La víctima fue identificada como Ulises Martín Caballero Gómez (25), quien ya había estado preso en el penal de Tacumbú. Según las primeras investigaciones de la Policía el supuesto autor del crimen sería un conocido del fallecido.
“Tuvimos esta novedad el día de ayer sábado en la tarde noche en donde había una persona fallecida, que resultó con heridas de arma de fuego. Fue en el barrio San Felipe en la zona de la Chacarita”, señaló el comisario Miguel Domínguez, jefe de la Comisaría Quinta de Asunción a la 1020 AM.
Consultado sobre el móvil del asesinato el policía respondió que la víctima, era una persona conocida en el barrio por su accionar. “Es una persona que no tiene antecedentes, pero ya fue a la cárcel en varias oportunidades. Y no sé por qué razón no tiene antecedentes penales. Y estamos también investigando esa situación. Es una persona exconvicta y estuvo por Tacumbú”, manifestó.
Te puede interesar: Aneaes acredita por seis años la Maestría en Salud Pública en el INS
Precisamente dijo que el presunto homicida sería una persona de apellido Rotela y sería su amigo del barrio, que se encuentra prófugo. “Ya que el supuesto autor es conocido de él, probablemente es un ajuste de cuentas probablemente. Se manejan varias hipótesis que se trataría de algún trabajo de por medio o una pérdida de alguna pieza que tenían entre los dos”, indicó.
El joven fallecido era hijo de un hombre que había sido aprehendido en el barrio San Francisco hace poco tiempo y que era conocido como “Toro Hu”. “”Es una persona que también está procesada”, expresó el comisario al referirse al padre de la víctima.
En cuanto al supuesto autor el policía aclaró que no tiene antecedentes policiales y “es una persona que se está iniciando en el mundo delictivo”, dijo el comisario Domínguez.
Leé también: Recuperan ganado robado al intendente de Pedro Juan Caballero
Dejanos tu comentario
Recuperan ganado robado al intendente de Pedro Juan Caballero
Las 50 vacas que un grupo de delincuentes armados llevó el viernes de noche de la estancia del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, fueron ubicadas en el interior de la Granja San Gabriel, ubicada en la localidad de Aquidaban Cañada, según el informe policial.
Los efectivos de la Policía Nacional tomaron conocimiento del hecho a raíz de una llamada telefónica desde la Granja San Gabriel, comunicando que personas desconocidas habrían metido animales vacunos dentro de la propiedad. Explicaron que el ganado encontrado no era del establecimiento, por lo que pusieron a conocimiento de las autoridades, alertando de que las vacas serían presumiblemente serían las que fueron robadas al intendente de Pedro Juan Caballero.
Tras tomar conocimiento del hecho, inmediatamente el personal de la Policía Nacional acudió al sitio, constatando que efectivamente había 50 cabezas de animales vacunos y según los propietarios de la granja, el ganado no era de ellos y fue depositado en el lugar por extraños.
Podés leer: Hambre Cero: uso de sistema de control y transparencia será obligatorio en el 2025
Atraco a la estancia
En un violento asalto ocurrido el viernes en la estancia del intendente de Pedro Juan Caballero, Ronald Acevedo, los ladrones se llevaron 50 cabezas de vaca. El establecimiento ganadero del jefe comunal está ubicado en Ypyta a unos 50 kilómetros de Pedro Juan Caballero. Los delincuentes juntaron a los animales y llevaron en un camión.
Durante el atraco, los malvivientes maniataron al capataz y otros trabajadores. “Recién nos enteramos hoy a las 6:00, los trabajadores fueron maniatados ayer a las 23:00 y hoy se liberaron”, dijo el sábado en la 1020 AM Ronald Acevedo.
Dejanos tu comentario
Violento fin de semana con dos ejecuciones en zona de frontera
Pedro Juan Caballero (Emerson Dutra, corresponsal)
El primer sangriento suceso se registró en la ciudad de Cerro Corá, distante a unos 15 kilómetros de la terraza del país, en donde hallaron sin signos de vida a Edson Ramón Palacios Ayala (26), sobre una calle vecinal de la colonia Itapopó.
Informes revelan que la víctima transitaba por la zona a bordo de su vehículo, un Toyota, tipo Premiun, cuando fue detenido en el lugar por sus verdugos quienes, tras propinarles golpes en diferentes partes del cuerpo, lo ejecutaron a tiros.
La Policía maneja esta hipótesis porque se constató que el hombre tenía graves heridas cortantes en el cráneo y otras partes del cuerpo.
Lea más: Asaltan estación de servicio y llevan recaudación del fin de semana
“También hallamos indicios de haber sido golpeado en el abdomen que, probablemente, recibió antes del disparo de arma de fuego”, explicó el médico forense, César Gonzáles Haiter.
Cámaras de circuito
La otra ejecución se registró en la ciudad de Bella Vista Norte, a unos 100 kilómetros de la capital departamental. Cámaras de circuito cerrado captaron el momento en que Yoni Javier Prieto (25) fue asesinado por un sicario que se desplazaba a bordo de una motocicleta, cuyos demás datos se desconocen.
En la imagen, se puede apreciar que la víctima caminaba en la calle cuando se le acercó, de hacia atrás, una moto con dos ocupantes a bordo.
El acompañante, sin mediar palabras, disparó contra la humanidad de Yoni Javier quien cayó malherido en el suelo. En ese momento, el conductor del biciclo detuvo la marcha de la motocicleta, cuando su acompañante descendió del vehículo, acribillándolo con varios disparos de arma de fuego.
Una vez consumado el crimen, el asesino abordó la moto y con el conductor se alejaron del lugar. “Recibió varios impactos de bala en la cabeza”, dijo el fiscal Celso Morales.
Te puede interesar: Conductor ebrio chocó y mató a un motociclista de 14 años
Dejanos tu comentario
Lesión de espalda que le “cambió la vida” a Luigi Mangione pudo motivar crimen
Una lesión en la espalda que le “cambió la vida” puede haber contribuido a que el sospechoso de asesinar a tiros a un alto directivo de una aseguradora médica en pleno centro de Nueva York cometiera el homicidio, indicó la policía. Luigi Mangione, de 26 años, está acusado de asesinar al director ejecutivo de UnitedHealthcare, Brian Thompson, en una calle de Manhattan la semana pasada, lo que desencadenó una persecución a escala nacional que terminó el lunes cuando fue reconocido en un local de McDonald’s de Pensilvania.
Los detectives se han centrado en lo que pudo motivar al ingeniero de datos, graduado de la Universidad de Pensilvania y procedente de una familia adinerada de Baltimore, a presuntamente disparar a Thompson a sangre fría. Especulaciones han circulado sobre la salud de Mangione, después de que una foto en lo que parecía ser una de sus cuentas de redes sociales mostrara una radiografía de una columna vertebral con un implemento médico.
Lea más: Milei recibió en Roma la ciudadanía italiana
“Parece que tuvo un accidente que le hizo ir a emergencias en julio de 2023, y que fue una lesión que le cambió la vida”, dijo el jueves el jefe de detectives del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Joseph Kenny, a la cadena NBC New York. “Publicó radiografías de tornillos insertados en su columna vertebral. Así que la lesión que sufrió le cambió la vida, le alteró la vida, y eso es lo que puede haberle colocado en esta senda”, continuó Kenny.
También dijo que la policía no había encontrado “ningún indicio de que (Mangione) fuera cliente de UnitedHealthcare” y sugirió que podría haber atacado a la empresa porque era la mayor organización de atención sanitaria de Estados Unidos. La policía informó que las huellas dactilares de Mangione coinciden con las encontradas cerca de la escena del crimen, y que los casquillos coinciden con el arma que tenía cuando fue detenido.
Lea también: Despiden al fundador de la marca Mango, fallecido en una montaña a los 71 años
Sin embargo, todavía no han podido acceder al que se cree que es su teléfono, ni han hablado con su familia, indicó la NBC. Mangione sigue encarcelado en Pensilvania mientras lucha contra los esfuerzos por extraditarlo a Nueva York para que comparezca ante la justicia por el asesinato. ABC News señaló el jueves que los fiscales de la oficina del fiscal del distrito de Manhattan han comenzado a presentar pruebas ante un gran jurado sobre el asesinato. Si consiguen una acusación, eso podría reforzar sus argumentos a favor de la extradición.
La policía declaró que, cuando fue detenido, Mangione llevaba un texto manuscrito de tres páginas en el que criticaba el sistema sanitario estadounidense, a menudo cuestionado por anteponer las ganancias al bienestar de las personas. También llevaba consigo un cuaderno con notas para planear el asesinato, informó The New York Times citando fuentes policiales.
Fuente: AFP.