Pedro Juan Caballero. Emerson Dutra, corresponsal.
El sangriento atentado se registró el fin de semana en la ciudad fronteriza de Capitán Bado, distante a unos 100 kilómetros de la capital departamental, informó la Policía Nacional.
De acuerdo a los datos, el menor y un amigo identificado como Anderson da Silva (21) se encontraban deambulando por el barrio San José a bordo de un vehículo, con patente del municipio brasileño de Campo Grande.
En un determinado momento, las víctimas fueron cercadas por dos hombres desconocidos a bordo de una motocicleta, quienes sin mediar palabras dispararon sus potentes pistolas automáticas calibre 9 milímetros sobre la humanidad del menor y su acompañante. Tras cometer el crimen, los sicarios abandonaron raudamente el sitio con rumbo desconocido.
Te puede interesar: Caen dos sospechosos de robo tras cuatro allanamientos en Asunción
“Cuando llegamos, el menor ya estaba muerto”, sostuvieron agentes policiales que intervinieron en el caso. Por su parte, Da Silva recibió varios impactos de bala en diferentes partes del cuerpo, pero milagrosamente logró sobrevivir al ataque.
El joven se encuentra internado en delicado estado de salud en el centro de salud de esa localidad, según se informó. Por las características del ataque, la Policía sospecha que sería un ajuste de cuentas, común en esta región del país.
A pesar de las averiguaciones, la Policía no logró identificar a los presuntos autores de este nuevo crimen que se registró en la región de frontera.
Lea también: Preocupa situación de abandono en zona de reserva natural de Bahía de Asunción
Dejanos tu comentario
Detienen a un hombre de 21 años de edad por hurto agravado de una motocicleta
La Policía Nacional logró la detención de un joven de 21 años de edad luego de cometer el hecho punible de hurto agravado, cuya víctima fue un joven a quien se le despojó de su motocicleta en la ciudad de Itá.
El procedimiento se llevó a cabo en el barrio San Antonio de la mencionada ciudad, donde los agentes intervinientes recibieron la denuncia y comenzaron a realizar el trabajo de inteligencia, de manera que se pudo llegar hasta el autor del suceso logrando su detención correspondiente y a su vez se ha recuperado el biciclo que fue hurtado.
Te puede interesar: Vecinos hicieron rastrillaje con policías para detener a buscado por violación
El objeto recuperado se encuentra en la Comisaría 12 Central de la ciudad de Itá y todo lo actuado fue puesto a disposición de las autoridades competentes.
Ahora, el detenido será convocado a prestar declaración indagatoria para luego el fiscal de turno poder presentar la imputación correspondiente y requerir al juzgado penal de Garantía las medidas que considere que podría ser la prisión preventiva o en su defecto, arresto domiciliario o medidas alternativas a la prisión.
Atendiendo al presente caso, en la mayoría de los casos en el acta de imputación ya el fiscal interviniente podría requerir la prisión preventiva del imputado ante la flagrancia y la gravedad del hecho registrado.
Podes leer: Operativo Sudamericana: fiscal imputó a cinco personas por narcotráfico
Dejanos tu comentario
Accidente fatal en el Puente de la Amistad
Ciudad del Este. Agencia Regional.
Un accidente con derivación fatal se produjo esta mañana, a las 08:30, sobre el Puente de la Amistad. Involucró a motociclistas y un vehículo tipo furgón. La mujer que iba como acompañante del conductor de la moto falleció en el percance, mientras que el conductor quedó herido y trasladado a un hospital de Foz de Iguazú.
La víctima fatal es Larissa Moura, de nacionalidad brasileña, estudiante de Medicina de la Universidad María Serrana de Ciudad del Este, según confirmó a La Nación/Nación Media, el comisario Edgar Sugasti, jefe del Departamento de Seguridad Turística. El chofer de la moto es Daniel Victor De Paula, también de nacionalidad brasileña, quién fue auxiliado hasta un hospital de Foz de Iguazú, Brasil.
El accidente se produjo cuando la motocicleta chocó por un furgón de la marca Nissan, modelo Carvan, color plateado, con chapa CBT 014, registrado a nombre de Alejandro Benítez Rivas y estaba guiado por Jorge Ariel Escobar, de Presidente Franco, según el reporte del personal de Seguridad Turística.
Intervinieron paramédicos y bomberos voluntarios de Foz de Iguazú, teniendo en cuenta que el accidente ya ocurrió en la margen brasileña del Puente de la Amistad. Igualmente, lo hicieron agentes de la Policía Federal, según el reporte de la Policía de Seguridad Turística.
Fueron militares del Área Naval del Este quienes dieron aviso hacia la margen paraguaya sobre el accidente. El percance ocasionó una paralización de unos 30 minutos de la circulación por el paso fronterizo, a raíz del impacto que generó la colisión y el incendio de la motocicleta. Esto produjo rápidamente un caos vehicular en el paso internacional.
Puede interesarle: Accidente fatal en Yguazú: tractocamión volcó tras colisionar contra un automóvil
Dejanos tu comentario
Accidente en San Lorenzo se cobra la vida de un joven motociclista
Un vehículo que circulaba sobre la Avenida Mariscal López y la calle 26 de febrero de la ciudad de San Lorenzo impactó de manera frontal contra una motocicleta en la que circulaba un joven que terminó falleciendo a raíz de las heridas producidas por el fuerte impacto.
Según el informe policial, el vehículo se encontraba al mando de Víctor Manuel Cicerós Vargas, ciudadano colombiano de 72 años de edad, mientras que el conductor de la motocicleta fue identificado como Patricio González Sanabria, de 19 años de edad.
Las pericias iniciales indicaron que el automóvil circulaba con dirección hacia la ciudad de San Lorenzo cuando realizó un giro a la izquierda y fue colisionado por el motociclista que venía en sentido contrario, produciéndose un impacto de manera frontal entre ambos vehículos.
Podés Leer: Concepción: anulan punto de distribución de marihuana y detienen a dos personas
Debido a la velocidad, a la que circulaba tanto la motocicleta como su conductor, fueron despedidos por varios metros, y el joven habría terminado impactando contra una columna de la Ande, ubicada en el lugar, hecho que le provocó lesiones y traumatismos severos.
Si bien el mismo fue asistido casi de manera inmediata por los Bomberos Voluntarios de la ciudad y trasladado hasta el Hospital del Instituto de Previsión Social Ingavi, tras su atención en urgencias los médicos confirmaron su deceso.
Debido a la índole del accidente y el fatídico desenlace, tomó intervención el Ministerio Público y se inició el proceso de investigación a través del cual se recabaran todos los datos de los testigos, además de las imágenes de circuito cerrado de la zona que podrían dar un panorama más exacto de lo ocurrido durante el accidente.
Lea También: Domingo caluroso, pero anuncian lluvias y baja la temperatura durante la semana
Dejanos tu comentario
Tras ataque contra Evo, sus partidarios piden renuncia de Arce con bloqueos
Bajo la luz de un semáforo, unos árboles recién cortados por campesinos bloquean el acceso vehicular a Sipe Sipe, en Cochabamba, una de las localidades donde arde la protesta de los seguidores del expresidente Evo Morales contra el gobierno de Bolivia. “La renuncia del (mandatario) Luis Arce pedimos. Tiene que convocar a elecciones. ¡Ya no más!”, afirma José Loayza, un productor de trigo de 40 años, mientras mastica un puñado de coca.
Las protestas empezaron el 14 de octubre para exigir el “cese de la persecución judicial” contra el exmandatario de 65 años, ante su probable detención por el presunto abuso de una menor durante su mandato. Entre piedras, palos, llantas y desechos, campesinos arman un corro para expresarse. Han ampliado su repertorio de reclamos y ahora también apuntan contra la gestión económica de Arce, que se disputa con Morales la candidatura presidencial del oficialismo para el 2025.
La mayoría habla quechua. Sospechan de la prensa y casi todos evitan dar su nombre. La policía no está en el lugar. “Estamos saliendo (a protestar) porque el arroz y el fideo está muy caro. En el campo somos familias numerosas. Nuestros productos ya no valen nada”, dice en quechua una agricultora de pollera roja.
Lea más: La precariedad laboral triplica la posibilidad de sufrir de trastornos mentales
Los cortes de vías incomunican al departamento de Cochabamba, en el centro de Bolivia, donde Morales tiene su base política. “Este bloqueo de caminos nacional no lo levantamos. Vamos a resistir hasta las últimas consecuencias”, advierte Loayza. La tensión escaló el domingo, cuando Morales -que califica la denuncia por “estupro, trata y tráfico de personas” como “otra mentira más” - denunció un atentado con 14 disparos a su vehículo por parte de un grupo “militar y policial”.
El ministro de Gobierno (Interior), Eduardo Del Castillo, desmintió la versión del expresidente. “Podemos defender también a nuestro hermano del campo. ¿Ayer (domingo) cómo han atentado? No vamos a permitir esas situaciones en Cochabamba. Vamos a masificar” los bloqueos a nivel nacional, agrega Loayza.
A 15 kilómetros de Sipe Sipe está Parotani, el punto donde el viernes se desataron los enfrentamientos más intensos entre civiles y policías desde el inicio de la protesta. El saldo fue de 44 detenidos y 14 agentes heridos, uno de ellos de gravedad, según información del Ministerio de Gobierno.
“Queremos que bajen los precios de la canasta familiar (...), que el presidente Arce dé un paso al costado y que entre otro. Nada más”, dice la campesina de pollera roja. Desde el comienzo de las protestas, los puntos de bloqueo pasaron de cuatro a 23 ayer lunes, según la estatal Autoridad Boliviana de Carreteras.
“De peor en peor”
De mano en mano, una fila de manifestantes se pasa piedras pesadas desde el cauce seco del río Khora, a 10 minutos de Sipe Sipe, para fortalecer el bloqueo sobre el puente de la zona. Se han congregado sobre todo campesinos y transportistas para protestar. En un cartel en la ribera aparece la cara de Arce, que ha sido borroneada con pintura negra.
“Bloqueamos por lo que necesitamos: canasta familiar, combustible, dólares. No hay movimiento económico”, dice Grover Torrico. Este conductor de carga de unos 30 años se sumó a la toma del puente para protestar por la escasez de combustible. “No hay diésel. ¿Con qué voy a viajar?”, agrega.
Bolivia registró en setiembre una inflación de 6,2 % interanual, su cifra más alta desde julio de 2014. Los bloqueos han acentuado aún más el desabastecimiento de combustible. Bolivia redujo la importación del diésel y la gasolina que distribuye a precio subsidiado, a raíz de una caída de sus reservas de divisas. “El país está yendo de peor en peor. Y un gobierno tiene que estar para priorizar, para solucionar. No tiene que esperar a que la gente salga a bloquear las calles”, concluye el transportista.
Fuente: AFP.