La Comandancia de la Policía Nacional emitió un comunicado para respaldar al agente Lince que utilizó su arma reglamentaria para anular a un delincuente que lo estaba atacando con un cuchillo.

El domingo 9 de agosto, en el barrio Tacumbú de Asunción, personal de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizada, Lince, disparó su arma de fuego contra un joven de 24 años de edad, que minutos antes hirió en la espalda con un arma blanca a su padrastro de 52 años de edad. Este joven recuperó recientemente su libertad, tras 6 años de prisión en el Penal de Emboscada.

Al respecto, el Comando Institucional manifestó su total apoyo al personal Lince, “quien ajustó su procedimiento a los preceptos legales”. En un manifiesto la autoridad policial menciona que el Lince agotó todas las instancias de persuasión exigidas, “ya que al sentirse acorralado, sin salida y en peligro, recurrió al uso de su arma reglamentaria para neutralizar a su oponente y evitar un mal mayor”.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Línea 154 registra caídas intermitentes y agendar test de COVID-19 demora 4 días

Antecedente

Un joven que se encontraba bajo los efectos del alcohol –y aparentemente también de algún tipo de estupefaciente– apuñaló a su padrastro en la espalda. Un agente del Grupo Lince que acudió al pedido de auxilio de la familia logró neutralizar al agresor mediante un disparo a la altura de la pierna.

El hombre de 24 años fue denunciado por su propia familia luego de haber atacado a su padrastro, propinándole una puñalada a la altura de la espalda.

Un video difundido a través de las redes sociales muestra al joven completamente desnudo en la vía pública luego de haber cometido la agresión. En las imágenes se observa el momento en el que esta persona intenta atacar a uno de los efectivos policiales con el cuchillo que tenía en la mano. Tras esquivar el ataque, el uniformado decidió efectuar un disparo a la altura de la pierna para neutralizarlo.

Podés leer: Salud inaugura su primer banco de tejidos



Dejanos tu comentario