El caluroso clima que impera en Asunción y gran parte del país desde este último fin de semana cambiará para este martes, cuando se espera que ingrese un frente frío, que llevará el termómetro por debajo de los 20 grados, con algunas precipitaciones e incluso ocasionales tormentas eléctricas, de acuerdo al pronóstico.

“La jornada de hoy se presentará con escasa nubosidad, vientos del sector noreste y el ambiente en horas de la tarde caluroso. A nivel país baja probabilidad de precipitaciones”, señala el reporte meteorológico de Violeta González que publica la Dirección de Meteorología e Hidrología.

Leé también: Última película de Renate Costa competirá en San Sebastián

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Mañana martes con el ingreso del frente las temperaturas irían en descenso, comenzado en principio por el sur y centro de la Región Oriental, el día miércoles todo el territorio nacional tendría temperaturas frías a frescas”, continúa el reporte.

“Dicho sistema frontal también se presentaría con lluvias, que estarían acompañadas de ocasional actividad eléctrica en el sur de la Región Oriental, mientras que dichas precipitaciones comenzarían a extenderse sobre más departamentos de ambas regiones durante la jornada del día martes y el día miércoles, inclusive se registrarían precipitaciones el día jueves”, concluye.

Próximos días

La tarde del lunes ofrecerá una temperatura entre 29 a 34 °C, caluroso, cielo escasamente nublado, vientos del noreste. Ya por la noche, será de 28 a 23 °C, cálido, cielo escasamente nublado, vientos variables. Avanzando hacia la madrugada, de 23 a 20 °C, cálido, cielo parcialmente nublado a nublado, vientos rotando al sur.

El martes se estima una máxima de 23 grados y mínima de 14 grados. Cálido a fresco, cielo mayormente nublado, vientos variables, luego moderados del sur. Precipitaciones dispersas al final de la jornada.

Te puede interesar: Seis postulantes para dirigir el Instituto Nacional de Audiovisual del Paraguay

El miércoles 12 habrá una máxima de 16 grados y una mínima de 12 grados. Fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas con ocasionales tormentas eléctricas.

Para el jueves continuarán las temperaturas bajas, con una máxima de 20 grados y mínima de 11 grados. Frío a fresco, cielo mayormente nublado, vientos del sur. Precipitaciones dispersas.

El viernes, habrá una mínima de 12 grados y durante la jornada habrá un leve incremento de temperatura, hasta 22 grados. Fresco a cálido, cielo mayormente nublado, vientos del sureste, luego variables. Precipitaciones dispersas.

Déjanos tus comentarios en Voiz