Mediante un comunicado a la opinión pública, la Municipalidad de Filadelfia, Chaco paraguayo, informó a la ciudadanía que varias dependencias comunales permanecerán cerradas por unos días, tras el posible contacto con personas que dieron positivo al COVID-19.
Permanecerán cerradas las oficinas de la Policía Municipal de Tránsito, la Codeni, Identificaciones y también el Puesto de Salud la Amistad. La medida se toma para desinfectar estos espacios, en vista que una personas que dio positivo al virus estuvo en contacto con funcionarios comunales que desarrollaron sus actividades por estas áreas.
Los funcionarios de las mencionadas dependencias tomarán las correspondientes medidas de prevención y aislamiento para evitar la propagación del virus. “Estamos tomando todas las medidas posibles para evitar la propagación del virus”, dice el comunicado firmado por el intendente de la localidad, el abogado Holger Bergen.
Sostiene además que apelan a la ciudadanía para colaborar con la comuna, cuidando los aspectos sanitarios, como el uso de tapabocas, la higiene de las manos, la desinfección de los espacios y sobre todo el distanciamiento social, ya que “entre todos nos cuidamos”, concluye el documento.
Lea también: En 24 horas, Paraguay registra 327 nuevos casos y 7 muertos por COVID-19