Patricia Santacruz, gerente del canal GEN, conversó este domingo con Universo 970 y se refirió a la importante ampliación realizada en el edificio Multimedia, donde fueron adaptadas las áreas para agregar un estudio de 250 metros cuadrados, además de las áreas destinadas a los equipos creativos, de desarrollo digital, marketing, contenido, prensa, editores y también para los cuadros gerenciales.
“Lo que buscamos con este nuevo ambiente es continuar creando contenidos audiovisuales atractivos audiovisualmente, pero con mucha tecnología que lo respalde y, por sobre todo, con mucha comodidad. Las áreas de vestuarios, maquillaje y camerinos también fueron ampliadas, con lo que garantizamos funcionalidad acorde a nuestra programación que ahora se ha ampliado hasta los fines de semana. También hemos creado espacios de trabajo integrados para garantizar la creatividad, contamos con espacios específicos para las áreas de edición, arte y diseño gráfico, así como un área para los cronistas y áreas para guionistas, otra de oficina abierta para TV y las oficinas de marketing”.
Leé también: GEN amplía su infraestructura y apunta a consolidar su liderazgo
La gerente del grupo de Multimedios dio su opinión acerca del esfuerzo económico realizado. “Es una inversión oportuna para potenciar al grupo de medios y GEN es el medio audiovisual en el que converge toda la potencia que tienen los demás medios del grupo. No solo queremos ser quienes comunicamos la verdad, lo que verdaderamente importa y además hacerlo de la manera más veloz posible en múltiples plataformas, sino también llevar a la audiencia algo estético, que llame la atención para que el televidente al hacer zapping, diga “aquí me detengo”. Estos cambios también llegan en un momento muy oportuno para los anunciantes porque completamos la grilla y llegamos ahora a más de 25 cableoperadoras del interior, con lo que garantizamos desde ahora llegar a más lugares en todo el territorio nacional”.
Recordó a modo de anécdota que hace algunas semanas, cuando realizaron el primer recorrido por algunas ciudades como Coronel Oviedo, Villarrica y parte de la región nororiental, se encontraron con empresas de cable que ya tenían la señal de GEN a través del sistema de streaming de internet. “Ahora como tenemos 21 “flow satelitales”, garantizamos la entrega de una señal sin cortes y con calidad. Incluso en el último recorrido, ya pudimos observar al logo de GEN colocados por los vehículos de soporte de estas empresas”.
La clave es la inmediatez y la calidad y con respecto a eso, la gerente de GEN mencionó que la integración del equipo de desarrollo con las demás áreas va a brindar soporte para continuar creciendo en esos aspectos. La creación de contenidos audiovisuales atemporales ha tenido gran repercusión en la audiencia a tal punto que en el mes de mayo pasado, GEN ha liderado la preferencia de los mismos entre los canales de cable. “Esto es parte de un plan que iniciamos el año pasado en octubre y lo que hacemos ahora es continuar este proyecto y ampliarnos. Estos tiempos de pandemia nos han hecho entender mejor qué funciona y qué no funciona”.
Te puede interesar: “GEN convirtió la crisis en oportunidad gracias a la gente”