Compatriotas albergados en la sede de la Villa Olimpia denuncian la falta de condiciones necesarias para cumplir con la cuarentena sanitaria obligatoria tras regresar del exterior del país. Reclaman también por los atrasos en la entrega de resultados y toma de muestras del COVID-19.

A través de un comunicado, los albergados señalan que tras regresar el pasado 29 de julio, firmaron el documento de consentimiento informado en el que se acepta el cumplimiento irrestricto de la cuarentena sanitaria por 14 días en el lugar.

También reclaman mayor limpieza en el lugar debido a que hay alimañas que pueden provocar complicaciones en las personas. Foto: Gentileza.

Sin embargo, los mismos señalan que en la locación hay personas con patologías de base y que cuentan con respaldos, documentos y diagnósticos médicos pertinentes. “Personas que no deberían cumplir su confinamiento en este lugar”, exponen.

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En ese sentido, solicitan la presencia de médicos especialistas para hacer observaciones de los casos que han surgido durante los días de encierro. Se tiene el caso de una embarazada de 7 meses, para quien solicitan un ginecólogo que certifique si se cumplen las condiciones sanitarias para su estadía.

En el caso de personas mayores que tienen problemas respiratorios, hipertensión y alergias, piden un médico clínico, otorrino, que atienda los requerimientos y controles necesarios. En el caso de las personas que manifiestan síntomas producto del confinamiento, como manifestaciones de crisis de ansiedad, irritabilidad; piden un psicólogo que realice la contención profesional y verifique estado de salud.

Foto: Gentileza.

Higiene

En cuanto a la higiene, los albergados mencionan que son necesarios más tapabocas porque deben cambiarlos cada tres horas y que ahora no cuentan con los insumos necesarios para hacer el recambio.

Exponen también que necesitan jabón líquido, alcohol en gel y guantes, para la limpieza de los baños comunes.

“Los productos de limpieza comprometidos no se entregaron en cantidades adecuadas ni oportunamente. En algunos casos pasaron más de dos días hasta que fueran entregados”, indican.

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Foto: Gentileza.

Solicitan igualmente la fumigación de las instalaciones. Por último, exigen respuesta por parte de Salud Pública con respecto al motivo del retraso en la entrega de los resultados del primer test y de la toma del segundo test de coronavirus.

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