Desde la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) iniciaron dos sumarios administrativos contra una importante cadena de supermercados luego de recibir denuncias por cobros indebidos por productos en caja que contaban con otros precios en las góndolas.
En los últimos días se viralizó un video en redes sociales donde un cliente denuncia que por la unidad de un producto le cobraron más caro del precio que figuraba al momento de llegar a la caja en una sucursal ubicada en Villa Morra. En consecuencia, el ministro de la Sedeco, Juan Marcelo Estigarribia aseguró que el local comercial fue intervenido y luego sumariado ante el hecho irregular denunciado.
“Tomamos conocimiento de esa publicación en redes sociales. No obstante, hace dos semanas atrás ya hemos constatado una irregularidad en esta cadena de supermercados. A la fecha hemos iniciado dos sumarios administrativos. Uno por lo que constatamos en ese momento y otro a raíz de esta denuncia ciudadana a través de este video”, manifestó Estigarribia en contacto con 1000 AM.
Lea más: Asunción y Central seguirán en fase 3 hasta el 30 de agosto
Asimismo, señaló que desde la Sedeco realizan monitoreos de precios de la canasta básica familiar en diferentes centros comerciales de Asunción y Área Metropolitana. Pidió a los consumidores verificar que los precios de los productos en góndola coincidan al momento en que pagan en las cajas.
“Estuvimos fiscalizando el supermercado y constatamos que no han regularizado en gran parte este hecho. Entonces tenemos una infracción a lo que es la ley de defensa del consumidor con relación al derecho de la información, entonces este proveedor hoy está con sumarios en la Sedeco”, afirmó.
De esta manera, el video circuló en redes sociales y tuvo su efecto en la sucursal de la cadena de supermercados. “Siempre ponemos en el texto a los consumidores, que verifiquen el precio que figura en góndola a que coincida con el precio que paga en caja”, afirmó Estigarribia.