Los asegurados del Instituto de Previsión Social (IPS) tienen una nueva modalidad a la hora de retirar los medicamentos. La previsional habilitó recientemente el servicio de autofarma, de modo que los asegurados puedan tener sus fármacos sin bajarse del vehículo.
La habilitación del servicio es para brindar una mejor atención a los asegurados y ofreciendo mayor seguridad, más aún ahora ante el aumento de los casos de COVID-19. “Atendiendo al modo COVID-19 de vivir, se ofrece este servicio en el hospital central, en el Hospital Ingavi y próximamente en el hospital geriátrico”, indica el comunicado dado a conocer desde la previsional.
Explica que el servicio para el nuevo sistema de retiro de medicamentos se suma a las modalidades ya existentes, ofreciendo la facilidad al asegurado de tener sus medicinas desde la comodidad de su vehículo.
En el hospital central
Para acceder al retiro de medicamentos a través del autofarma en el hospital central, el asegurado primero debe realizar una teleconsulta llamando al call center, donde el médico tratante confirmará el o los medicamentos a ser cargados en el sistema informático, si amerita el caso.
Una vez concluida la consulta, el paciente recibirá un mensaje de texto en su celular y debe elegir la opción para el retiro de medicamentos: opción 1, autofarma, y opción 2, ventanilla.
Si selecciona la opción 1, el asegurado puede pasar a retirar el medicamento luego de 24 horas de la teleconsulta con su cédula de identidad del contenedor autofarma, ubicado en las inmediaciones de la capilla, al costado del Centro de Atención Ambulatoria del hospital central, en el horario de atención de lunes viernes, de 07:00 a 19:00.
En caso de seleccionar la opción 2, puede pasar en el día, también con su cédula de identidad, por la farmacia ubicada en el Centro de Atención Ambulatoria.
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En el Hospital Ingavi
Por su parte, en el Hospital Ingavi, los pacientes, posterior a 24 horas de la teleconsulta, deben acercarse con sus vehículos hasta el área de autofarma ubicada en el bloque C del centro médico. Ahí podrán retirar sus respectivos medicamentos en el horario de atención de lunes a viernes, de 7:00 a 18:00, hasta por el período de 8 días luego de la teleconsulta.
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