Brindan atención desde julio y ya recibieron casi 500 llamadas, de las cuales más del 60% fue de Central y más del 30% del interior del país.
La pandemia desatada por el COVID-19 trajo muchos cambios y uno de ellos es la no atención en consultorio de las distintas especialidades de los diferentes servicios de los hospitales, ya que como una manera de evitar la propagación del virus pandémico se evitan las atenciones presenciales y aglomeraciones.
En ese sentido y con el fin de seguir brindando servicios a los pacientes, la Cátedra y Servicio de Otorrinolaringología y Cirugía de Cuello y Cabeza del Hospital de Clínicas lleva a cabo desde el mes de julio atenciones a través de las teleconsultas.
Es por eso que realizan el servicio de atención telefónica brindando de esta manera atención a distancia y si lo requiere, agendamiento de pacientes para evaluación en consultorio. Es importante indicar también que el Hospital de Clínicas además realiza teleconsultas de otras especialidades.
Leer más: Clínicas ofrece consultas online de otorrinolaringología a través de app
Indicaron que en julio, la cátedra de otorrinolaringología recibió 495 llamadas y 261 citados. Cabe señalar que del total de llamadas recibidas, el 64,6% corresponde a Central y el 35,4% al interior del país. Del total de las consultas, mencionaron que el 36% era de cabeza y cuello, 20% de oído, 19% era de consultorio general, 13% de rinología y 12% de otoneurología.
Actualmente están ofreciendo atención por teleconsultas, agendamiento de pacientes, evaluación por especialidades (otorrinolaringología general, oído, otoneurología, rinología, cirugía de cabeza y cuello), estudios de audición (otoemisiones acústicas, audiometría, logoaudiometría, impedanciometría) y urgencias. Los números habilitados para las teleconsultas son el (0986) 275-012 y el (0986) 272-827.