En la jornada de ayer, durante una sesión extraordinaria, la Cámara de Diputados aprobó el voto de censura contra el titular de la Ande, Luis Villordo. Con la mayoría de dos tercios, 36 votos presenciales y 19 de manera virtual, los legisladores aplicaron la sanción política. La resolución fue remitida a la Cámara de Senadores y al Poder Ejecutivo.

Con la finalidad de saber qué opina la ciudadanía al respecto, consultamos en nuestra encuesta diaria lo siguiente: “Diputados censuran al presidente de la Ande y recomiendan su desvinculación ¿Abdo Benítez debe apartarlo del cargo?”.

Es noticia: Paraguay supera los 6.000 casos de COVID-19, con 2 fallecidos y 208 nuevos contagiados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El 85% de los lectores respondió que “Sí, las irregularidades cometidas son graves”, el 6% dijo que “No, merece otra oportunidad” y el 9% ya no cree en la justicia de nuestro país, ya que señaló que: “Siempre pasa lo mismo, de ahí no pasará”.

La aplicación del voto de censura se debe a que las respuestas de Villordo sobre las sobrefacturaciones en el servicio de energía eléctrica en plena pandemia, las negociaciones del Anexo C del Tratado de la Itaipú Binacional, entre otras supuestas irregularidades, no convencieron al pleno.

De esta manera, la Cámara Baja le recomienda al Poder Ejecutivo que el alto funcionario sea desvinculado del cargo. Sin embargo, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, es quien dará el veredicto final.

Leé también: Primera paraguaya condecorada en academia militar de príncipes ingleses

Dejanos tu comentario