Luego del inicio de la cuarentena sanitaria, varias instituciones dejaron de prestar servicio, pero desde el Ministerio de la Niñez no podían dejar de asistir a las familias vulnerables que forman parte del programa Abrazo. Hoy informaron que de mayo a julio realizaron un total de 7.309 visitas y seguimientos a las mismas.

“A través del componente soporte familiar del programa Abrazo, realizó un total de 7.309 visitas y seguimientos a las familias empadronadas en el programa durante los meses de mayo a julio”, aclararon.

Explicaron que las visitas consistieron en el relevamiento de datos, información del estado socioeconómico de la familia, el seguimiento al cumplimiento de las corresponsabilidades y la asistencia en las dimensiones como educación. “Sería apoyo en las tareas escolares con información oportuna y refuerzo escolar en cuanto a salud, el acompañamiento a centros de salud y asistencia para conseguir medicamentos”, afirmaron.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicaron que también evalúan la generación de ingresos tras los talleres de empoderamiento de mujeres jefas de hogar con metodología desarrollada con la Fundación Capital; otra de las visitas también fue para la entrega de kits de alimentos no perecederos, e identidad y situaciones emergentes acompañamiento a Identificaciones y al Registro Civil.

“En cada visita se tuvieron en cuenta todas las medidas sanitarias de protección en el marco de la emergencia sanitaria por COVID-19”, aseguraron.

Las familias también reciben asistencia monetaria. Foto: Gentileza.

Lea también: Ingresaron al país 237 compatriotas y ya cumplen cuarentena

Sobre el programa Abrazo

Cabe destacar que el programa ofrece soporte social a las familias integrantes, con atención personalizada por parte de un técnico de apoyo familiar, que es asignado a la familia durante el seguimiento.

“A partir de una metodología diseñada especialmente para motivar a las mismas familias, gestionar y entregar los productos de capacitación, servicios sociales y la suscripción de compromisos específicos entre la familia beneficiaria y el programa para alcanzar los compromisos familiares de mejoramiento de la calidad de vida fijada en esos compromisos”, ratificó.

Agregaron que las familias periódicamente pueden recibir una serie de prestaciones de apoyo, consistentes básicamente en apoyos económicos. Atendiendo al presupuesto, la familia beneficiaria podrá acceder a kit de alimentos.

Te puede interesar: Casos positivos de COVID-19 en el Mercado de Abasto

Dejanos tu comentario